_
_
_
_
_
Reunión de sindicatos y empresa

La plantilla de Abengoa, pendiente de la extra

Sede central de Abengoa en Palmas Altas, Sevilla.
Sede central de Abengoa en Palmas Altas, Sevilla.EL PAIS

Representantes de los trabajadores de Abengoa se han reunido por la tarde en Madrid con el presidente, José Domínguez Abascal. Ambas partes están de acuerdo en que los problemas de la compañía son exclusivamente financieros y en que la ingeniería es una compañía viable, “algo que alivia la preocupación que tenemos”, según Juan Carlos Álvarez Liébana, secretario de Política Industrial de CC OO. El responsable de este sindicato indicó que Domínguez transmitió la voluntad de la empresa para abonar a sus empleados las pagas extraordinarias de diciembre. Estos abonos se materializarán una vez que las entidades financieras inyecten liquidez en Abengoa.

Por este motivo, Álvarez Liébana quiso hacer “un llamamiento claro y directo a la banca para que ayuden a Abengoa, así como al Gobierno de España ­­–en concreto, al Ministerio de Industria– para que sugiera a las entidades financieras dar este paso”.

Por otra parte, Agustín Martín y Carlos Romero, representantes de UGT (también presentes en la reunión), solicitaron a la dirección de la empresa la necesidad de mantener abierto un flujo de información permanente entre la compañía y los sindicatos, además de expresar su deseo de que se les comuniquen previamente todas las decisiones de carácter laboral. “No queremos que se trocee la empresa, porque consideramos que tiene futuro”, señalaron.

La compañía, por su lado, declaró que su principal objetivo es proteger a la plantilla y preservar su empleo, “ya que son la piedra angular y necesaria para mantener el proyecto Abengoa”. “Cada empleado, en base a sus responsabilidades, lidera nuestros esfuerzos para garantizar la continuidad de la actividad de la misma y, por tanto, su futuro”, concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_