_
_
_
_
_
Hasta final de enero tiene necesidades de liquidez de 200 millones

Abengoa solicita a la banca 115 millones hasta final de año

Torre de una planta solar de Abengoa.
Torre de una planta solar de Abengoa.MARCELO DEL POZO (REUTERS)

La compañía que preside José Domínguez Abascal ha trazado una ruta de liquidez que debe lograr para no morir de inanición. Para final de año, necesita un total de 115 millones de euros; hasta el día en que presentará los detalles de su plan de viabilidad, fijado el 18 de enero, requerirá 45 millones más. Para finales del primer mes del año, cuando Abengoa espera que los acreedores hayan decidido si dan luz verde al plan presentado, habrá consumido en total unos 200 millones.

Los pagos más urgentes son las nóminas de diciembre de los 24.000 empleados, de los que más de 5.000 están en España, extras incluidas.

Además, la tramitación del preconcurso de Abengoa sigue su curso. Tras la solicitud por parte de la empresa el pasado 25 de noviembre, el juzgado de lo mercantil número dos de Sevilla ha comunicado que se tiene por presentada la solicitud de la comunicación del artículo 5 bis de la ley concursal.

El procedimiento da tres meses a la empresa, ampliables uno más, para que negocie con la banca un plan de reestructuración.

La dirección de Abengoa, por otra parte, se reúne hoy con los sindicatos para informarles de la situación actual de la compañía sevillana. Por el momento, la empresa ha realizado "ajustes continuados" en sus filiales. Entre los planes de reestructuración de la compañía está previsto que se apueste por los negocios estratégicos -los de ingeniería- y que se incentive la venta de activos o divisiones.

La compañía, que tiene unas necesidades de capital de unos 450 millones hasta marzo, se reunió ayer con las entidades integrantes del G7 -Santander, Bankia, CaixaBank, Sabadell, Popular, HSBC y Credit Agricole. Además, hoy está previsto que la banca se reuna con algunos fondos en busca de una solución a las necesidades urgentes de liquidez con la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_