El 'clásico' de los debates electorales

El cara a cara decisivo entre Rajoy y Sánchez

Pedro Sánchez junto a Manuel Campo Vidal y Mariano Rajoy.
Pedro Sánchez junto a Manuel Campo Vidal y Mariano Rajoy.

Ni a tres, ni a cuatro. El debate ha sido el de toda la vida, entre el presidente del Gobierno y candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el que todas las encuestas dan como su contrincante directo, el jefe de la oposición y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez.

El encuentro ha servido para que los dos dirigentes se enzarzaran sobre si realmente hubo un rescate a España o no. El líder socialista ha acusado a Rajoy de "no ser una persona decente", algo que el presidente del Gobierno ha tachado de "ruin, mezquino y deleznable".

Entre los temas que más interés generaron durante el debate entre los dos candidatos fueron el desempleo, la corrupción, los impuestos y el terrorismo

En cuanto al desempleo, el presidente de Gobierno habló sobre este tema y afirmó que "no había bajado la cobertura del desempleo", poniendo énfasis en su compromiso de recuperar el peso de España en política exterior y realizar reformas económicas que afiancen el crecimiento de nuestro país. En el tema de corrupción, Sánchez se dirigió a Rajoy para reprocharle las consecuencias respecto al tema Bárcenas y el caso Bankia. Ambos partidos trataron el tema del Estado de bienestar donde las pensiones, las reformas en el mercado laboral, la ley de dependencia y los impuestos tomaron todo el protagonismo. Otros de los temas más importantes que están tratando los partidos políticos, son los referidos a la discapacidad y la violencia de género incluidos en sus programas. Todos los candidatos comparten la misma preocupación por estos temas. 

Así te ha contado la redacción de CincoDías el minuto a minuto de debate.

Normas