_
_
_
_
_
Películas y series en tu salón

Guía de regalos de Navidad: los mejores dispositivos para ver películas en tu televisor por streaming

Hemos pasado por los reproductores Betamax, VHS, DVD y Blu-Ray, y ahora los formatos físicos están cediendo terreno en favor de un nuevo tipo de dispositivo. Los podemos llamar set-top-box, que es como algunos los conocen, pero a fin de cuentas están diseñados para hacer streaming de contenido multimedia desde el televisor, así como para hacer screen-mirroring entre otras funciones posibles.

Uno de los atractivos más potentes, además de la reproducción de películas y series en streaming, es la instalación de aplicaciones de todo tipo para su uso como videoconsolas o navegadores de Internet. Y son muchos los fabricantes y modelos que hay actualmente disponibles, pero hemos recogido para esta Navidad los mejores candidatos para aguardar bajo el árbol.

Chromecast

Renovado recientemente, Chromecast es uno de lo favoritos por su reducido precio de 35 euros. Conectado a la corriente, así como a una pantalla por HDMI, nos sirve para enviar contenidos al televisor directamente desde el teléfono inteligente, o bien desde el propio ordenador. Además de utilizar aplicaciones compatibles como Spotify, YouTube o Netflix, también podemos hacer "screen mirroring" para enviar todo el contenido de la pantalla de nuestro Android de forma directa.

Apple TV

Parte de los 179 euros, pero es que la nueva generación de Apple TV incorpora un nuevo sistema operativo que permite utilizar todo tipo de aplicaciones, incluyendo algunos de los videojuegos más populares de iOS. Además, el nuevo Apple TV incluye el mando a distancia Siri Remote que podemos utilizar a través de nuestra voz, o con el panel táctil que incluye en la parte superior. Sin duda, ideal si tenemos en casa ordenador, teléfono inteligente o tableta de Apple.

PlayStation 4 o Xbox One

Aunque sean videoconsolas, los productos de Sony y Xbox One cumplen de la mejor forma posible como reproductores de contenido multimedia. Tanto un modelo como el otro, incluyen sistemas operativos que nos permiten una perfecta experiencia en la navegación web, así como soporte con todo tipo de formatos de vídeo y música. Además, también tienen aplicaciones específicamente diseñadas para servir contenido de Wuaki o Netflix, entre algunos otros. Por lo tanto, otra opción interesante para ver series y películas en streaming desde el televisor de nuestro salón.

Archivado En

_
_