Páginas web más 'ligeras' para los móviles
Google hará que Internet funcione más rápido a partir de febrero de 2016

Google hará que Internet funcione más rápido a partir de febrero de 2016

Los últimos cambios en el algoritmo de posicionamiento de Google han dejado en evidencia que las plataformas móviles son prioridad para la firma americana. Tanto es así que, según las previsiones, será uno de los factores SEO fundamentales para el próximo año 2016, la adaptación a este formato en dimensiones y peso de los archivos. Ahora bien, Google también quiere colaborar en esta adaptación, y precisamente por ello están trabajando en el 'framework' AMP HTML, de código abierto, con algunos de los servicios protagonistas de Internet.

De la mano de Twitter, LinkedIn, Pinterest, LINE, Viber y Tango entre algunos otros, la firma de Mountain View hará los primeros lanzamientos basados en este 'framework' desde el próximo mes de febrero. Y lo importante, con respecto a este cambio en los portales web que visitamos en Internet desde dispositivos móviles, es que permitirá una carga mucho más rápida de todos los elementos. Lo que pretende la compañía de Mountain View, según han explicado, es minimizar los tiempos de carga de todo tipo de contenido y, al mismo tiempo, reducir en tanto que sea posible el consumo de datos en la navegación web.

Por el momento, Google Chrome nos permite hacer uso de la caché, tanto en Android como en iOS, para reducir el peso de las descargas y así poder consumir menos datos en nuestra navegación web. Por otro lado, ya se ha podido conocer que, en algunos países, una mejora sobre esta función permite reducir el consumo hasta un 70%, mientras que por el momento se limita a una reducción en torno al 50%, lo que sin duda ya es destacable.

No obstante, lo que permitirá la implementación de AMP HTML es mantener la carga normal de contenido, incluso enriquecido con multimedia, y la estructura de cualquier portal web. Sin uso de caché, y sin compresión aplicada a posteriori, Google trabaja en sitios web 'mobile-friendly' que estén optimizados, directamente, para servir el contenido de una forma más conveniente para los dispositivos móviles. De una forma similar, Facebook ha incorporado 'Instant Articles' en algunos países dentro de la red social.

Normas