_
_
_
_
_
De esta forma se optimiza el uso del Modo STAMINA

Cómo evitar que el ahorro de energía en los Sony Xperia cierre WhatsApp

Poco a poco los diferentes fabricantes de dispositivos móviles van incluyendo en sus terminales opciones personalizadas de ahorro de energía -más allá de las propias que se incluyen en el sistema operativo-. Un ejemplo de lo que decimos es Sony, que en sus terminales Xperia utiliza el denominado Modo STAMINA que es uno de los más efectivos que existen en la actualidad.

Al activar está en la interfaz personalizada de los Sony Xperia se ahorra bastante energía al utilizar diferentes opciones de configuración se consigue aumentar la autonomía hasta un 30% en condiciones normales (y más en extremas). Por lo tanto, es una herramienta de lo más útil cuando las cosas se ponen “feas” y queda poca batería.

CÓMO CONFIGURAR EL NUEVO SISTEMA ANTIRROBO DE LOS SONY XPERIA

Protege tu Sony Xperia para que no pueda ser usado o vendido si lo pierdes o te lo roban.

Pero, siempre hay uno, al utilizar el Modo STAMINA si la configuración de este no es la adecuada se cierran las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Esto no es malo por defecto, pero para algunas aplicaciones como las de mensajería (sí, WhatsApp es una de ellas) no resulta especialmente positivo ya que dejan de recibirse los mensajes en tiempo real y, por ello, es posible que las comunicaciones no se realicen con la habitual soltura. Pues bien, vamos a explicar con conseguir que esto no se produzca.

La configuración a realizar

Lo cierto es que no se tiene que hacer nada complejo para establecer una configuración adecuada para que las aplicaciones de mensajería no se vean afectadas por el Modo STAMINA (el menos, las que se elijan). Para acceder de forma rápida a la opción necesaria, debes pulsar en el icono de la batería que hay en la Barra de notificaciones. Antes de proceder a la configuración, debes activar el ahorro de energía con el deslizador en caso de que no esté funcionando.

Ahora de las opciones que aparecen en pantalla, selecciona Aplicaciones activas en reposo (dependiendo de la versión de STAMINA que tengas pude tener un nombre diferente, pero muy parecido). Aparece una pantalla en la que no hay nada y debes utilizar el icono con el símbolo “+” para añadir un desarrollo que deseas que no se cierre cuando se ejecuta el Ahorro de Energía. Puedes seleccionar tantas como quieras, pero WhatsApp no debe faltar nunca, ya que es el caso que nos ocupa.

Cuando finalices de añadirlas, simplemente vuelve atrás y habrás acabado de configurar el Modo STAMINA que, como comprobarás, es realmente efectivo en el ahorro de batería en los Sony Xperia, en especial cuando no queda mucho carga de esta.

Archivado En

_
_