_
_
_
_
_
Un programa para predecir delitos

Llega a España el sistema capaz de detectar delitos antes de que ocurran

Se presenta hoy en Rivas-Vaciamadrid, y es un software capaz de analizar y predecir cuándo y dónde van a producirse delitos, incidencias, faltas e infracciones. El programa informático, capaz de anticipar el trabajo de la Policía, está basado en la metodología Pred-Crime, lo que quiere decir que se dedica al análisis de numerosos factores relacionados con los delitos. En base a esto, el programa es capaz de configurar un mapa predictivo según hechos que se sitúan en espacio y tiempo gracias a un algoritmo.

El programa informático puede predecir delitos e incidencias de forma fiable

Más información
La Policía podrá identificar a distancia a los ciudadanos con el nuevo DNI 3.0
La policía de Londres desarrolla un sistema para detectar delitos antes de que se produzcan
Ojo con hacerte el gracioso, difundir bulos sobre el yihadismo por WhatsApp se paga

Además de la información 'histórica' de un municipio, el programa informático contempla en su análisis las sensaciones de seguridad de la población, lo que permite ofrecer una herramienta de vigilancia preventiva para la pre-detección de infracciones. Un sistema que pretende facilitar la administración y trabajo de la Policía local, de forma que los recursos se puedan coordinar de una forma más eficiente.

Un algoritmo que recoge datos de diversas fuentes para predecir delitos

El programa en cuestión se basa en un algoritmo matemático, en el cual se incluyen parámetros como las llamadas a los servicios de emergencias, la actividad en las redes sociales, datos de encuestas y cámaras de vigilancia, así como información de otras fuerzas de seguridad. Y con este análisis, el programa informático es capaz de elaborar un mapa con puntos calientes y en tres dimensiones sobre la situación delictiva

La Policía quiere planes de actuación proactiva y predictiva para mayor seguridad

La intención de la Policía en nuestro país es utilizar este programa para la actuación proactiva y predictiva, de forma que se abandonen los planes de reacción de las fuerzas de seguridad. No obstante, por el momento se producirá hoy la presentación del software para la Policía, y próximamente se definirá con mayor detalle el plan de utilización de esta interesante herramienta para la seguridad de los ciudadanos en España.

Archivado En

_
_