_
_
_
_
_
La multinacional buscará la liquidez que necesita de 100 millones de euros a través de 'hedge funds'

Abengoa ya no paga sus deudas

Moody's rebaja el rating de Abengoa Yield y lo sitúa en altamente especulativo

Exterior del complejo de Abengoa Water en Dos Hermanas (Sevilla). EFE/Archivo
Exterior del complejo de Abengoa Water en Dos Hermanas (Sevilla). EFE/ArchivoEFE

Abengoa ha anunciado el impago en seis emisiones distintas de bonos en Irlanda como consecuencia del proceso iniciado entre la compañía y sus acreedores acerca de la reestructuración de la deuda. “Abengoa no ha pagado las cantidades debidas con respecto a varias series” emitidas bajo el programa registrado en los mercados irlandeses, indica la empresa en una nota remitida a los tenedores de los bonos.

Las emisiones afectadas por los impagos ascienden a seis y fueron realizadas bajo el programa '750.000.000 Euro-Commial Paper Programme' de la empresa. Los impagos afectan a emisiones con valores que oscilan entre los 1,1 millones de euros y los 4,4 millones de euros. Las emisiones están nominadas en dólares y en euros.

La filial mexicana de Abengoa advirtió la semana pasada que no abonara los intereses de una emisión de deuda emitida en mayo de 2015.

Monex Casa de Bolsa, perteneciente a Monex Grupo Financiero, comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como representante de algunos de los tenedores de esta deuda que Abengoa México incumplió con el pago de dos emisiones de bonos con vencimiento el día 3 de diciembre y con importe de 164 millones de pesos, unos nueve millones de euros, y el abono mensual de los cupones de las restantes colocaciones.

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, ha afirmado este jueves que la banca espera encontrar una solución “favorable” para Abengoa “en las próximas semanas”.

“Tenemos reuniones todos los días. Creo que la banca ya ha demostrado en otros procesos que ha sido suficientemente capaz de acabar encontrando soluciones y creo que lo que hay que hacer es seguir trabajando de forma intensa”, ha señalado en declaraciones a los medios tras su intervención en el 'XI Encuentro del sector bancario' organizado por el IESE y EY.

Más información
La banca exigirá a Abengoa desinversiones inmediatas antes de inyectarle liquidez
Abengoa solicita al ICO que acuda a su rescate para llegar a 2016
UPyD solicita a la CNMV que investigue el caso Abengoa

Gómez ha insistido en que Popular está trabajando con Abengoa y con el conjunto de las entidades financieras acreedoras con la intención de que la compañía pueda seguir manteniendo su actividad y los puestos de trabajo, así como garantizar su futuro. “Hay que poner un poco de tranquilidad”, ha añadido.

Preguntado por si es cierto que se ha pedido ayuda a Ferrovial para que entre el capital de la compañía, Gómez ha evitado pronunciarse y ha señalado que no sabe quién será el nuevo inversor. “Ni siquiera si habrá alguien”, ha indicado.

La agencia de rating Moody's rebajó anoche la nota de Abengoa Yield de Ba3 a B1, lo que supone situar la solvencia de la filial estadounidense en altamente especulativa. Además, ha colocado su perspectiva en negativa.

Según una nota de la agencia, la rebaja de la calificación de Abengoa Yield se debe al alto nivel de apalancamiento y su ajustada liquidez. También refleja el posible contagio de su matriz, Abengoa, que solicitó hace unas semanas el preconcurso de acreedores.

Moody's entiende que existe una separación clara entre Abengoa y su filial cotizada estadounidense, que incluye la estructura de capital de Abengoa Yield y la composición de su consejo de administración, circunstancia que aísla a la compañía ante una eventual reorganización de Abengoa, aunque no es inmune y se puede ver afectada desde una perspectiva de calidad de la liquidez y del crédito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_