_
_
_
_
_

La startup española que Google quiere impulsar internacionalmente

Los proyectos seleccionados son preparados para su lanzamiento a nivel internacional así como para entablar relaciones con potenciales inversores de Estados Unidos.

Este mes de diciembre se celebra el BackBoxConnect, un programa desarrollado por Google en Silicon Valley en el que 16 proyectos internacionales son preparados para su lanzamiento a nivel internacional así como para entablar relaciones con potenciales inversores de Estados Unidos.

En concreto, este programa consta de dos semanas de duración, durante las cuales los emprendedores recibirán mentorización sobre desarrollo de producto, estrategias de internacionalización y financiación. Al finalizar el programa presentarán su proyecto ante inversores invitados por Google.

Una de estas iniciativas es Converfit, una startup fundada por Pablo Gutiérrez y Jorge Rodríguez que comercializa un producto que permite a los negocios online aumentar sus ventas. De hecho, gracias a este las empresas pueden saber en tiempo real quién está visitando su página web, qué están haciendo sus usuarios y cuáles son sus intereses. Una información que permite a los negocios ofrecer un mejor asesoramiento y experiencia de compra, que se traduce en conversión de clientes.

Inversión foránea

La idea ha sido reconocida por Google y, en concreto, su componente innovador y funcional. Unos motivos por los que forma parte de los 16 seleccionados en esta convocatoria, en la que sus responsables tienen puestas todas sus esperanzas. “Con la ayuda de Google y Microsoft estamos creando un modelo de negocio sólido y viable, disruptivo en la atención al cliente para todos los negocios online”, asegura Pablo Gutiérrez.

No obstante, la selección por parte de Google viene a confirmar la rápida expansión de esta empresa española, que también se encuentra en estos momentos participando en el programa de aceleración de Microsoft en Londres. De hecho, se encuentra negociando su primera ronda de inversión por valor de 750 mil euros con inversores de Estados Unidos, Reino Unido y España.

Más información

Archivado En

_
_