_
_
_
_
_
Roba información de tu iPhone, a través de tu PC

Cuidado, estos virus roban la información de tu iPhone desde el PC

Muchos usuarios creen que un ordenador desconectado de Internet es sinónimo de un ordenador sin virus, pero no es así. Y es que, aunque no entre el malware por Internet, un sistema se puede infectar a través de otro, como pueda ser un pendrive. Eso es, precisamente, lo que está ocurriendo con el malware que nos ocupa en estas líneas, y que se dedica a robar la información que los usuarios almacenan en sus teléfonos inteligentes iPhone. ¿Infectando el iPhone? No, a través de su PC.

La seguridad de los iPhone es alta, pero son vulnerables a través de un PC infectado

Más información
Trucos secretos para exprimir la batería de tu móvil o tableta
¿Qué smartphone del mercado arranca más rápido?
Si recibes este SMS, tu iPhone puede bloquearse y reiniciarse solo

Apple se ha vanagloriado en muchas ocasiones de 'lo seguro que es el iPhone' y, efectivamente, lo es. Ahora bien, la copia de seguridad de los datos que el usuario almacena en su iPhone no se guarda en el propio terminal, sino en un ordenador. Y esto es lo que los ciberdelincuentes están utilizando como 'ventana alternativa' para atacar a los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo iOS. Además, no es sólo un malware, sino que se han detectado múltiples versiones y variantes que afectan a sistemas Windows para atacar dispositivos iOS.

Según han explicado en un reciente estudio de seguridad, el problema es que muchas herramientas para la copia de seguridad no utilizan cifrado, agujero de seguridad que aprovecha este tipo de malware para, con permisos de administrador, robar la propia copia de seguridad con toda la información del usuario. Y este tipo de infecciones, según informan, lleva ya más de 5 años operando y ha infectado a millones de ordenadores Mac y Windows en más de 30 países en todo el mundo.

¿Cómo nos podemos proteger de este tipo de infecciones y robos de información?

Como explican los expertos en seguridad, lo fundamental es actualizar siempre nuestras aplicaciones en Windows y Mac a la última versión, así como aplicar todos los parches de seguridad disponibles. Ahora bien, la medida de seguridad más efectiva contra este tipo de ataques, explican, es aplicar siempre el cifrado en nuestras copias de seguridad. De esta forma, aunque un atacante pueda robar la información, en ningún caso podrá visualizarla.

Archivado En

_
_