Android se adapta a Unicode 8.0
La semana que viene llegan 150 nuevos emoticonos para Android

La semana que viene llegan 150 nuevos emoticonos para Android

Con el lanzamiento de iOS 9.1, los dispositivos móviles de Apple recibieron los emoticonos lanzados con Unicode 8.0, un total de 150 nuevas imágenes que podemos compartir en todas las redes sociales, así como en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Sin embargo, el sistema operativo móvil de Google, Android, todavía no se ha adaptado a estos cambios, y los nuevos emoticonos no son compatibles aún con los terminales de ningún fabricante.

Los Nexus adoptarán los nuevos emoticonos la semana que viene

Según adelantó el ingeniero jefe de Android, Hiroshi Lockheimer, tendremos que esperar a la semana que viene para que esto suceda. Dada la fragmentación del sistema operativo móvil de Google, y que la actualización corre a cargo de los fabricantes de terminales, los primeros en recibir los 150 nuevos emoticonos serán los equipos de la familia Nexus. No obstante, el resto de dispositivos podrán actualizarse también la semana que viene si instalamos el teclado oficial de Google, en lugar del propio que ofrece nuestro fabricante.

El teclado de Android está desfasado, se mantiene en Unicode 6.0 todavía

Actualmente, Android cuenta con una importante diferencia de emoticonos con respecto a iOS. Y es que, como ya sabemos, la compañía de Mountain View mantiene su teclado adaptado según los lanzamientos de Unicode 6.0, es decir, dos versiones anteriores a la última confirmada de forma oficial. Mientras tanto, iOS sí está actualizado a Unicode 8.0, y actualmente ya se está desarrollando iOS 9.0 con novedades como, por ejemplo, el emoticono de la paella, entre muchos otros que llegarán a lo largo del próximo año 2016.

¿Qué pasará con los terminales que no forman parte de la familia Nexus?

Lo que no se conoce todavía, sin embargo, es lo que tardará cada fabricante en actualizar sus teléfonos inteligentes. Y es que, en base a lo que ya nos tienen acostumbrados, no sería de extrañar en absoluto que algunos dispositivos se queden sin la actualización correspondiente. Para solucionar esto, lo único que podemos hacer es instalar el teclado oficial de Google desde la Play Store, y utilizarlo como teclado por defecto, en lugar de la alternativa preinstalada por el fabricante en nuestro dispositivo móvil.

Normas
Entra en El País para participar