_
_
_
_
_
Es la terminación más agraciada con el primer premio

¿Acabará el Gordo de 2015 en 5?

La web de venta de lotería por internet Ventura24 apunta a la relación entre los números ganadores del sorteo extraordinario de Navidad y la última cifra del año.

Bolas del sorteo de la lotería de Navidad con los premios de 1.000 euros.
Bolas del sorteo de la lotería de Navidad con los premios de 1.000 euros.

Aunque cada cual tiene sus preferencias (habitualmente con sus correspondientes justificaciones) a la hora de elegir la terminación de los números cuando se compra un décimo para el sorteo del 22 de diciembre, el portal de venta de lotería a través de internet Ventura24.es apunta esta año a una en concreto que considera que tiene más posibilidades de resultar premiada este año con el Gordo. La empresa ha analizado los números premiados a lo largo de la historia de la lotería de Navidad y su relación con la última cifra de cada año y ha concluido que el primer premio de este año tiene “altas posibilidades” de terminar en 5.

Y es que revisando los más de 200 años de historia del sorteo extraordinario, la compañía ha encontrado numerosas coincidencias del reintegro en 5 del Gordo con la terminación de cada año de este mismo número. Así, Ventura24 ha señalado que los números premiados de los años terminados en 05 o 15 siempre terminaron en 5, a excepción de 1805 cuando no se celebró el sorteo y 1815 (cuando el Gordo terminó en 6). No obstante, según ha destacado, los dos años siguientes terminados en 5, 1825 y 1835, el primer premio sí que terminó en ese número. Además, en 1905, el número premiado fue el 32.865 y diez años después, en 1915, el agraciado fue el 48.685. Más recientemente, en 2005 el número ganador fue el 20.085.

¿Casualidad o algo más? Lo que es seguro es que el número 5 ha sido la terminación que más veces ha cerrado el Gordo (concretamente en 32 ocasiones), seguido de cerca del 6 (en 28 ocasiones) y del 4 (en 27). Por el contrario, algunos números parecen ser más reticentes a ostentar el honor de dar derecho al reintegro. Es el caso del 1, número en el que el primer premio solo ha terminado ocho veces en la historia del sorteo navideño, y del 2, que se ha encontrado en la misma situación en trece ocasiones.

Más información

Archivado En

_
_