Un SSD gigantesco, pero sólo de memoria
Presentan el disco duro SSD de 10 TB más pequeño hasta ahora

Presentan el disco duro SSD de 10 TB más pequeño hasta ahora

La firma china Sage ha adelantado a rivales como Kingston, Samsung y Sandisk, que en los últimos años han estado batallando duramente para prestar a los consumidores las memorias de estado sólido más capaces en el menor tamaño posible. Concretamente, un dispositivo de unos 9,5 milímetros que ofrece un almacenamiento de 10 TB, una capacidad nunca vista en un SSD de tan reducidas dimensiones.

Sage bate a sus competidores con un 'micro SSD' de 10 TB de capacidad

Mientras Samsung está dando productos de muy altas prestaciones con almacenamiento de hasta 16 TB, Sage ha optado por reducir el rendimiento de su unidad de estado sólido ligeramente, pero en pro de unas dimensiones envidiables. Con respecto a los dispositivos con los que compite por su capacidad de almacenamiento, Sage se ha llevado por el momento el 'récord' al "comprimir" esta capacidad en sólo 2,5 pulgadas.

Prestaciones enfocadas al almacenamiento y la fiabilidad

Más lento, y sin la puntera tecnología de Samsung que combina PCBs de hasta 3 capas o memorias NAND TLC, pero con una vida más amplia y un tamaño mucho más pequeño. En este disco duro nos encontramos con una única capa PCB y un controlador mucho más fiable, lo que permite a Sage ofrecer una fiabilidad realmente elevada y reducir el margen de error cuando la memoria está ocupada casi por completo.

Estas características demuestran que estamos ante un enfoque poco visto, hasta ahora, en los SSD. Sage se ha centrado en el almacenamiento para competir con los discos duros mecánicos, pero sin olvidar unas prestaciones propias de los SSD, como la fiabilidad.

Los precios de los SSD y sus características, a punto de matar a los HDD

Lo más interesante de este nuevo SSD es que, como adelantábamos, combina algunas de las claves que esperamos de los SSD que releven finalmente a los discos duros. Tamaño realmente compacto, componentes y funcionamiento fiable y, sobre todo, un precio que cada vez se acerca más a los HDD. Ahora bien, es evidente que los HDD también tienen que seguir bajando sus precios, luego difícilmente habrá un tiempo en el que coincidan, aunque los SSD serán mucho más atractivos siempre por sus prestaciones y fiabilidad.

Normas