_
_
_
_
_
Microsoft Office y WhatsApp, un paso más cerca

WhatsApp permitirá enviar cualquier archivo de Office

Hace varias semanas pudimos saber que WhatsApp permitiría el intercambio de documentos de texto, concretamente del formato .docx que corresponde a Word. La herramienta más popular en el campo de la ofimática, Microsoft Office, va a tomar relevancia en el servicio de mensajería instantánea próximamente, tal y como demuestran las versiones beta de WhatsApp. Y ahora que el desarrollo está más avanzado, sabemos que también soportará los formatos correspondientes a las hojas de cálculo Excel y la aplicación para presentaciones PowerPoint.

WhatsApp permitirá intercambiar documentos de Microsoft Office

Más información
Cómo apagar WhatsApp sin desactivar Internet
5 grandes errores que casi todos cometemos en WhatsApp
¿Nuevos emoticonos en WhatsApp? Cuidado con esta estafa viral

Se desconoce si la compañía de Mark Zuckerberg ha llegado a algún tipo de acuerdo con Microsoft, pero todo apunta a que esta nueva función es la consecuencia, exactamente, de esto. Lo que reflejan los archivos internos de la aplicación en desarrollo, aún en estado beta, es que el servicio de mensajería instantánea nos va a permitir intercambiar documentos creados con la suite de ofimática Microsoft Office.

Hace algunas semanas veíamos cómo '.docx' era uno de los formatos soportados, y esta extensión corresponde a los documentos del procesador de texto Word. Ahora, con una actualización, la beta de WhatsApp esconde entre sus archivos más detalles de la nueva función, como que también será compatible con los formatos de PowerPoint y Excel. Y por el momento sabemos, únicamente, que será posible enviar y recibir este tipo de archivos.

¿Va a integrarse WhatsApp con Microsoft Office en los teléfonos inteligentes?

Es pronto para saber esto, y todavía no hay 'pruebas concluyentes' que soporten la teoría. No obstante, y a colación de un posible acuerdo entre WhatsApp y Microsoft, se especula con que la integración entre el servicio de mensajería instantánea y la suite de ofimática sea aún mayor que el simple intercambio de documentos a través de la plataforma propiedad de Facebook.

Según estos indicios, aún no demasiado fiables, estaríamos hablando de la posibilidad de integrar nuestras cuentas de WhatsApp y Office para abrir y editar documentos de forma más rápida, y con enlaces a las herramientas de ofimática directamente desde WhatsApp. Esto, sin duda, es especialmente interesante en WhatsApp Web, el cliente para ordenador.

Archivado En

_
_