_
_
_
_
_
Gran demanda de los que coinciden con fechas especiales

¿Cuáles son los números preferidos para esta lotería de Navidad?

Los décimos que se corresponden con la fecha de la muerte de Marujita Díaz, Pedro Zerolo y Jesús Hermida, están entre los más buscados para el sorteo de este 22 de diciembre.

Niños de San Ildefonso cantando uno de los premios durante el sorteo de la lotería de Navidad.
Niños de San Ildefonso cantando uno de los premios durante el sorteo de la lotería de Navidad.Reuters

Por más que sepamos que todos los números desde el cero hasta el 99.999 tienen posibilidades de ganar el premio Gordo del sorteo de la lotería de Navidad, siguen existiendo muchos factores irracionales que impulsan a la selección de unos décimos u otros en busca de la suerte. Según la compañía de venta de lotería por internet Ventura24, los números más solicitados en estas fechas continúan siendo los que contienen fechas especiales para los compradores, como aniversarios de boda, fechas de cumpleaños o acontecimientos especiales para los jugadores. También, destacan los que terminan en las dos últimas cifras del año vigente y las dos del año que va a llegar.

Pero más allá de los clásicos, todos los años existen algunos números que registran una especial demanda por su coincidencia con fechas en las que han sucedido cosas importantes a lo largo del año. Así, para el 22 de diciembre de este 2015, los números que se corresponden con la fecha de la muerte de las actrices Lina Morgan (20.815) y Marujita Díaz (23.515), el político Pedro Zerolo (09.615) y el periodista Jesús Hermida (04.515) son algunos de los más demandados en la red, según datos de Ventura24.

Como es habitual, los números que coinciden con las fechas de desastres o tragedias también experimentan una gran demanda. De acuerdo con el estudio de Ventura24, este año destacan el accidente aéreo de Germanwings (24.315) en el que fallecieron 150 personas; el ataque yihadista a la Universidad de Kenia (02.415) y el terremoto de Nepal (26.415). Además, aunque ya hayan pasado algunos años, no decae el interés por los números relacionados con hitos considerados históricos: el 11.901, que alude al atentado del 11S. Tampoco desaparece de esta lista el 25.609, que se corresponde con el día de la muerte de Michael Jackson.

Los acontecimientos del mundo del deporte siguen despertando también un gran interés en su relación con la lotería de Navidad, así, este año se encuentran entre los número más demandados los correspondientes a la fecha del segundo triplete conseguido por el F.C Barcelona en la temporada 2014/2015 (06.615), la fecha del segundo triplete del Real Madrid de Baloncesto (24.715) y el día que la selección española de baloncesto ganó el Eurobasket y se clasificó para los próximos Juegos Olímpicos (20.915).

Igualmente, algunos números “mantienen el mismo atractivo y magnetismo a lo largo de los años”, señala Ventura24 en su estudio, y es que terminaciones como el 15 (conocido como la niña bonita), el 22 (los dos patitos), el 7 (el número de la suerte), el 11 (los dos soldaditos) o el 13 (el número de la mala suerte), parecen no pasar de moda.

Más información

Archivado En

_
_