_
_
_
_
_
Llega a España por 119 euros

Chromebit, el dispositivo que convierte cualquier pantalla en un ordenador, a la venta en España

Si tienes una pantalla con conector HDMI, entonces puedes convertirla en un ordenador de sobremesa. Esto es lo que define a Chromebit, un dispositivo del tamaño aproximado de un pulgar que, de forma sencilla, permite la utilización de un sistema operativo de escritorio en cualquier pantalla, sin complicaciones en el manejo y la instalación. Según ASUS, este dispositivo cuenta con un antivirus instalado de fábrica, así como actualizaciones automáticas, lo que permite ofrecer un entorno rápido, inteligente y seguro.

Gracias a Chrome OS, el sistema operativo que nos ofrece este pequeño 'stick HDMI', podemos llevar a cualquier pantalla interesantes aplicaciones como navegador web, procesador de documentos de texto y hojas de cálculo, editores de fotografía y vídeo... Todo ello gracias al acceso a la Chrome Web Store, que está repleta de aplicaciones y servicios web para poder instalar en Chrome OS.

Más información
De los nuevos Apple TV y Google Chromecast, ¿cuál deberías comprarte?
Si tienes un Google Chromecast, tienes Spotify Premium gratis por 3 meses
Todos los juegos que puedes poner en el televisor gracias a Google Chromecast

Otro de los aspectos interesantes es la seguridad que nos ofrece, gracias a que cuenta con un antivirus preinstalado y actualizaciones de software completamente automáticas. A esto tenemos que sumarle la comodidad de uso, dado que tras conectarlo al HDMI de nuestra pantalla veremos cómo todo su entorno carga en apenas unos minutos. Y para ello, Chromebit cuenta con 2 GB de memoria RAM LPDDR3L. 16 GB de almacenamiento interno y conectividad WiFi ac, Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo, dos puertos USB y el conector HDMI.

Y respaldado por los servicios de la compañía de Mountain View, tras la primera instalación tendremos una pantalla de bienvenida con nuestro acceso a la cuenta de Google. Una vez iniciemos sesión, de forma automática se asignarán 100 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive por la compra del dispositivo. De esta forma podremos llevar todos nuestros archivos y documentos en la nube, sin necesidad de ocupar espacio en el almacenamiento interno de Chromebit.

Tal y como ha informado ASUS, el dispositivo llega al fin a nuestro mercado con un precio de 119 euros, aunque no podremos encontrarlo en tiendas hasta el próximo día 15 de diciembre. Dadas sus amplias posibilidades, la apuesta de ASUS y Google por llevar el 'ordenador de sobremesa' a la nube parece especialmente interesante como gadget para regalar durante el período navideño.

Archivado En

_
_