La gama media crece
LG Zero, nuevo rival metálico para el Motorola Moto G por 200 euros

LG Zero, nuevo rival metálico para el Motorola Moto G por 200 euros

En otros mercados, la surcoreana ha lanzado este mismo terminal bajo el nombre LG Class, un equipo que llega ahora a Europa como LG Zero. En una fuerte apuesta por la gama media, el LG Zero está configurado para enfrentarse a equipos como el Motorola Moto G de tercera generación, uno de los preferidos en esta categoría. Sin embargo, en las últimas semanas han llegado fuertes rivales como el HTC One A9 y el OnePlus X, lo que ha supuesto la introducción de la nueva "gama media premium".

El LG Zero es una fuerte apuesta por la gama media

En su hoja de especificaciones técnicas encontramos un panel IPS con 5 pulgadas de diagonal y resolución HD 1280 x 720 píxeles, un factor común para la gama media con la que compite. En su interior, el Qualcomm Snapdragon 410 viene acompañado de 1,5 GB de memoria RAM. En este sentido, el Motorola Moto G alcanza los 2 GB en la versión más cara, aunque por debajo está la versión con 1 GB. Y en el apartado de almacenamiento, el LG Zero sí ofrece 16 GB de base, y con ranura para tarjeta micro SD de hasta 128 GB.

Para el apartado fotográfico, el LG Zero cuenta con un módulo principal de 13 megapíxeles en la parte trasera, y en la frontal monta un sensor de 8 megapíxeles, otro punto donde supera a su rival americano. En cuanto al software, sin embargo, nos quedamos con Android 5.1.1 Lollipop. Y un punto donde el LG Zero gana enteros es en el precio, puesto que en España lo tenemos disponible por 199 euros desde la tienda online.

La gama media se está transformando

Terminales como el Motorola Moto G y este nuevo, el LG Zero, se mantienen en la gama media tal y como la hemos entendido durante los últimos años. Sin embargo, un escalón por encima encontramos terminales como el HTC One A9 y el OnePlus X. Este último, por ejemplo, cuesta 269 euros frente a los 199 euros de un LG Zero. ¿Merece la pena pagar estos 70 euros de sobrecoste? En cuanto a las prestaciones y la calidad de construcción es un importante salto, que realmente vale esos 70 euros. Ahora bien, lo cierto es que el público al que están enfocados puede permitirse ahorrar y mantenerse en unas prestaciones inferiores, las de Motorola o LG con estos equipos.

Normas