_
_
_
_
_
Ransomware en los televisores inteligentes

Tu televisor también se puede infectar de virus, como un ordenador

Hasta hace apenas unos años, en nuestros salones hemos tenido televisores de mayor o menor tamaño, pero dispositivos realmente simples y alejados de la evolución informática. Ahora, sin embargo, hablamos de televisores inteligentes que son dispositivos mucho más complejos, conectados a Internet y con interesantes sistemas operativos preinstalados. Esto es lo que ha supuesto, para beneficio de los usuarios, la llegada de videojuegos e Internet a 'la caja tonta'. Ahora bien, también conlleva algunos riesgos importantes.

Los televisores inteligentes están a punto de recibir una importante amenaza

Como ya sabemos, la compañía de Mountain View está adentrándose en el sector de los televisores inteligentes. Con una versión modificada de Android, Google ha comenzado a formar parte de televisores de marcas como Philips o Sony. Pues bien, con respecto a esto Symantec tiene claro que, durante el próximo año 2016, veremos cómo comienza a llegar el ransomware a los televisores inteligentes. No han concretado qué versiones son vulnerables, pero les avala un experimento sobre un amplio de dispositivos del actual catálogo de televisores inteligentes.

Más información
¿Cortes y problemas en YouTube? Google Chrome tiene la solución
El mal funcionamiento de Netflix no es culpa de Movistar
Así funciona la tecnología que hace posible Netflix

Otros dispositivos de nuestro salón recibirán 'virus' próximamente

Además de lo anterior, según explican, hay otros dispositivos vulnerables. Hablan de decodificadores, reproductores multimedia, lectores de BluRay y aparatos similares, los cuales suelen estar enchufados también a nuestro televisor inteligente. Para este 'experimento', en Symantec han utilizado amenazas de ordenador, y han visto cómo los televisores inteligentes y dispositivos anteriormente mencionados son también vulnerables a la infección.

Como habréis podido imaginar, el mayor factor de riesgo para los televisores inteligentes es la conexión a Internet. Como ocurre en los ordenadores, mantener el dispositivo conectado a Internet supone mantener una 'ventana' de acceso a posibles infecciones de malware de este y otros tipos, como han concluido desde Symantec. Ahora bien, lo interesante será ver si estos dispositivos se pueden infectar, como ocurre con los ordenadores, a través de un simple USB o memoria micro SD que esté infectada por otro dispositivo.

¿Veremos cómo empiezan a desarrollarse antivirus para los televisores?

Después de conocer esta información, la reflexión es inevitable. Y es que, como los hay para los ordenadores, ¿comenzarán a llegar los antivirus para televisores inteligentes? Probablemente sí, aunque ya lo veremos, y también será necesario conocer cómo puede afectar todo ello al rendimiento de nuestras pantallas. En cualquier caso, por el momento no se conoce amenaza que haya afectado de una forma generalizada a los usuarios de televisores inteligentes, en ningún modelo y con ningún sistema operativo de los que hay disponibles actualmente en el mercado.

Archivado En

_
_