_
_
_
_
_
Declaraciones de Báñez y Soria

El Gobierno transmite un mensaje de “negociación”

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. EFE/Archivo
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. EFE/ArchivoEFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que espera que se busque una “buena solución” para que Abengoa siga siendo una “gran multinacional española”, siga creando riqueza y manteniendo el empleo.

“En nombre del Gobierno quiero transmitir un mensaje de tranquilidad, de diálogo y negociación en la empresa para que entre todos se busque una buena solución que sea que sigamos teniendo una gran multinacional española, que siga creando riqueza y se siga manteniendo el empleo”, ha subrayado.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la CEOE para presentar un libro del economista Daniel Lacalle, la ministra ha indicado que al Gobierno le preocupan los trabajadores de Abengoa, que tras romper Gestamp su acuerdo para entrar en el capital de la empresa sevillana, tiene previsto solicitar el preconcurso de acreedores.

“Nos preocupan los trabajadores y estoy segura de que entre todos se va a buscar una solución que siga manteniendo ese empleo y siga siendo una empresa que traiga a este país riqueza y oportunidades”, ha concluido.

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que espera que Gonvarri Corporación Financiera, filial del grupo Gestamp, pueda alcanzar un acuerdo con la banca para salvar a Abengoa.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en Barcelona después de que Abengoa anunciara que solicitará preconcurso de acreedores tras romper Gonvarri Corporación Financiera.

“No es una buena noticia. Lo que espero es que por parte de quienes pretendían inyectar liquidez a la empresa para contribuir a su salvación puedan llegar a un acuerdo con la banca para que esa salvación sea posible, teniendo en cuenta la importancia de esa empresa en la economía española en general y particularmente a todo lo que toca a las energías y las energías renovables”, ha manifestado Soria.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_