_
_
_
_
_
¿Hay rival para él?

Nuevo Xiaomi Redmi Note 3 con diseño metálico y lector de huella dactilar desde 130 euros

La firma china Xiaomi ha lanzado hoy un nuevo teléfono inteligente para relevar en su puesto al phablet Redmi Note 2, y lo ha hecho siguiendo la línea de evolución a la que nos tiene acostumbrados. Un terminal de grandes dimensiones, pero en el que se ha mejorado notablemente la construcción de su cuerpo gracias a la introducción del aluminio, en lugar del policarbonato que han utilizado en la gran mayoría de su gama de teléfonos inteligentes.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Note 3, su nuevo terminal

Lo primero que llama la atención en esta tercera generación es la pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, una calidad que queda por debajo de los 2560 x 1440 píxeles que están montando ahora en la gama alta, pero que sin duda ofrece calidad más que suficiente y garantizará una mayor duración de la batería. Y en su interior, este año encontramos un procesador Helio X10 de ocho núcleos firmado por MediaTek, un abandono a Qualcomm que podría tener que ver con el ahorro de costes, y con evitar el calentamiento de sus chips más potentes.

A esto anterior hay que sumarle 2 ó 3 GB de memoria RAM según la versión, un dato que viene acompañado de 16 ó 32 GB de memoria interna. Por otro lado, nos encontramos en el nuevo Xiaomi Redmi Note 3 un módulo de cámara principal con sensor de 13 megapíxeles y, en el lado contrario, una cámara de 5 megapíxeles para selfies. Otro aspecto por el que destaca es, sin duda, la inclusión del lector de huellas dactilares en la parte trasera.

Todo este interesante conjunto viene alimentado por una enorme batería de 4.000 mAh, lo que sin duda hace destacar su contenido peso de sólo 164 gramos. En otros términos, hablamos de un equipo dotado de Android 5.1 Lollipop y con la conocida capa de personalización MIUI, propia del fabricante chino. Además, debemos tener en cuenta que es compatible con redes 4G LTE, WiFi y Bluetooth de bajo consumo, y todas estas características las ofrece con un cuerpo de 149.98 x 75.96 x 8.65 milímetros.

La versión más básica, según ha anunciado el fabricante, costará unos 130 euros al cambio. Por otro lado, si queremos la configuración más completa lo podremos encontrar en torno a los 162 euros. Precios, en cualquier caso, mucho más interesantes que los de la competencia actualmente.

Archivado En

_
_