_
_
_
_
_
Haciendo presión sobre Periscope

Snapchat te permite ahora seguir eventos en directo y desde varios puntos de vista

Se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas para la mensajería instantánea, aunque con ciertas particularidades interesantes. Principalmente, se basa en el intercambio de fotografías e imágenes que se 'auto destruyen' pasado un tiempo, aunque también ofrece la cobertura de eventos en directo, al estilo de Periscope -de Twitter- Y es precisamente en este campo donde se han actualizado para posicionarse por delante de su competencia más directa.

Story Explorer, la nueva forma de Snapchat de retransmitir eventos en directo

Más información
¿Cuántos megas de tu tarifa móvil consume YouTube?
Snapchat incluye la funcionalidad "Discover" para acceder a contenidos
Cómo hacer que YouTube siempre ponga los vídeos en Full HD

En la sección Live Stories de Snapchat, hasta ahora hemos podido seguir eventos en directo desde un plano fijo, o una única cámara móvil. Sin embargo, la nueva función de Snapchat quiere dar dinamismo a la cobertura de eventos en directo, para lo cual ofrece la posibilidad de visualizar el mismo evento, pero ahora desde diferentes puntos de vista. Para ello, nos demuestran el potencial de su nueva función mostrándonos cómo sería ver, con Story Explorer, un concierto o un encuentro de baloncesto.

Story Explorer analiza objetos y lugares para relacionarlos y ofrecer varios puntos de vista

Como con funciones anteriores, por el momento Story Explorer está limitado a contenidos de Nueva York y Los Ángeles, en retransmisiones para todo el mundo. Y próximamente, según han adelantado, se prestará cobertura para eventos de otras ciudades en todo el mundo. Según ha apuntado el CEO de Snapchat, esta tecnología se basa en la visión artificial y aprendizaje profundo, para lo que cuentan con una red de ordenadores que analizan las capturas de las Live Stories para relacionar lugares y objetos.

Los usuarios de Snapchat serán los que hagan contenido para Stor Explorer

De esta forma, Snapchat cuenta con una enorme comunidad de usuarios que irán dando su propio contenido a Story Explorer. Sin duda, un paso interesante para esta evolución en la que, aunque disponible, la mensajería instantánea está relegada a un puesto casi simbólico, con una cuota de uso muy por debajo de otras funciones que ofrece, y con las que se distingue de aplicaciones como WhatsApp.

Archivado En

_
_