_
_
_
_
_
Dia y Lidl son las cadenas que más crecen

Nadie vende más en España que Mercadona

Mercadona sigue como líder indiscutible de la distribución de gran consumo en España. Casi el 23% de las ventas de todo el sector recaen en la cadena valenciana presidida por Juan Roig. Sin embargo, aunque mejora su cuota en 0,2 puntos, son Dia y Lidl los que se llevan las mayores subidas: 0,5 puntos y 0,4 respecticamente.

La compañía cotizada se mantiene como la segunda en el ránking, con un 8,8% del sector, seguido por el grupo Carrefour, un 8,6%, Eroski, con un 5,9% (única cadena que retrocede), Auchan con el 3,9% y Lidl con el 3,6%; según se extrae del barómetro realizado por Kantar, que desde ahora hará un seguimiento mensual a estas cuotas, como ya hacía en Reino Unido, Irlanda, Francia o China.

La consultora hizo además balance de la situación del gran consumo en España, que a final del tercer trimestre subía un 1,7% respecto al mismo periodo de 2014. Florencio García, responsable de distribución en Kantar Worldpanel, achacó esta subida al descenso del desempleo y a la mejor evolución de la economía española.

El estudio señala además que todas las cadenas de distribución siguen creciendo en cuota de mercado y esto se produce, según García, a costa de los canales especialistas. En concreto, la apuesta por el fresco de todas las cadenas se ha traducido en un mayor número de clientes que han cambiado un canal por otro.

En concreto, el formato que mejor situación tiene, superando por primera vez al especialista (fruterías, carnicerías, mercados) es el nombrado como surtido corto, que hace referencia a los hard discount como Dia, Lidl y Aldi, así como a Mercadona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_