_
_
_
_
_

Comienza un programa de acogida para emprendedores

Las empresas de la La Rioja inician un curioso programa para acoger emprendedores. Alquilarán espacios sin uso dentro de sus instalaciones, los cuales irán destinados a emprendedores riojanos.

La Rioja ha dado comienzo a su iniciativa “Acoge a un emprendedor en tu empresa”. La misma busca que empresarios y personas interesadas en montar un negocio y desarrollar una idea de manera empresarial estrechen lazos y puedan contribuir al crecimiento económico de la región.

En concreto, las empresas de esta comunidad autónoma podrán alquilar espacios sin uso dentro de sus instalaciones, los cuales podrán ser utilizados por los emprendedores seleccionados, que a su vez se beneficiarán del lugar desarrollan en él su proyecto empresarial.

De este modo, los emprendedores seleccionados por el gobierno regional y los organizadores del proyecto consiguen un lugar óptimo desde el cual poner en marcha su idea de negocio. El motivo de ello es que con tal ubicación pueden obtener colaboración de los profesionales de la empresa, lo que les resulta útil en los momentos iniciales de la actividad empresarial.

En paralelo, los organizadores de la iniciativa aseguran que los emprendedores tendrán al alcance conocer los procedimientos y la gestión que se lleva a cabo en una empresa con experiencia. Una unión física que puede generar cualquier tipo de sinergias, incluso compartir clientes en el futuro, al igual que canales de distribución y objetivos en los diferentes mercados.

Aumento de la competitividad

La iniciativa del Plan Emprende Rioja busca que este plan de acogida de emprendedores aporte valor añadido al modelo económico empresarial de la región, a la vez que incrementa la competitividad del tejido empresarial existente en la comunidad autónoma.

Es por ello que Emprende Rioja actuará además de cómo promotor, como dinamizador y coordinador entre las distintas partes del plan. Para acceder a la iniciativa, los emprendedores han de estar dados de alta en cualquier forma jurídica legalmente admitida en esta comunidad autónoma, lo que les facilitará un contrato tipo con un precio de 125 euros mensuales y la duración de un año en dichas empresas.

Más información

Archivado En

_
_