_
_
_
_
_

Google se une a Star Wars y permite personalizar tus aplicaciones para mostrar si eres Jedi o Sith

La compañía de Mountain View, tras cerrar un acuerdo con Disney y Lucasfilm, ha habilitado una nueva opción de personalización para los usuarios de sus aplicaciones y servicios. Con la temática de Star Wars, ahora los usuarios de Gmail y otros de sus servicios pueden 'elegir entre el lado luminoso o el lado oscuro', y en base a esta elección verán cómo se transforman aplicaciones como Google Maps, YouTube, Google Chrome y otros.

En cada uno de los servicios y aplicaciones, Google ha introducido diferentes elementos para la personalización. Y aunque el cambio se guarda nada más seleccionar nuestro lado, podríamos tener que esperar unas horas para ver cómo estos servicios se 'tiñen' de toda la magia de Star Wars.

Elige tu lado: Star Wars llega a los servicios y apps de Google

La personalización se lleva a cabo de forma automática, y justo después de que hayamos escogido si queremos sumarnos al 'lado oscuro o lado luminoso', una función 'creada por y para los fans', según explican desde Google. Y en otros términos, además, han adelantado que quedan 'más sorpresas hasta la noche del estreno', por lo que nos invitan a estar atentos antes de que la última película de Star Wars llegue a los cines durante el próximo mes de diciembre.

Google se tiñe de Star Wars antes del estreno

En función del lado que elijas, algunos pequeños detalles como la flecha de navegación de Google Maps se pueden convertir en la nave X-Ging, por ejemplo. También podemos ver cómo el fondo de Gmail se transforma con películas de la saga. En la propia página donde podemos escoger nuestro lado de Star Wars, vemos el avance de cuál va tomando más fuerza. Por el momento, hay más usuarios que se han sumado al lado oscuro de la Fuerza.

Según han explicado, en cualquier momento podemos revertir los cambios o cambiar la personalización a la otra opción. En cualquier caso, el plazo durante el cuál estarán disponibles esos cambios basados en Star Wars concluirán el próximo día 1 de febrero. Mientras tanto, podemos disfrutar de las personalizaciones propias de Star Wars en una gran cantidad de aplicaciones de Google.

Archivado En

_
_