_
_
_
_
_
Puertas Abiertas

Noches estelares en el desierto de Atacama

Estrellas en Atacama.
Estrellas en Atacama.

Chile es un territorio de grandes contrastes –montañas, desiertos, glaciares...–, y también de cielos nítidos repletos de estrellas. El norte es reconocido por los aficionados al astroturismo como un lugar excepcional para contemplar el firmamento. Y es que Chile ostenta el 40% de la capacidad de observación astronómica mundial y se estima que llegará al 70% en 2020. Pero no solo los científicos pueden disfrutar de la observación del cosmos en Atacama, el desierto más árido del mundo, también los viajeros aficionados y aquellos dispuestos a extasiarse con este espectáculo grandioso. En total, entre científicos y turísticos, hay 42 observatorios.

EL DATO. Los complejos turísticos españoles, entre los mejores. España vuelve a destacar a nivel internacional en los premios Traveller’s Choice para complejos turísticos de TripAdvisor. Este año han sido premiados 10 hoteles todo incluido españoles, cinco reconocidos con galardones a nivel europeo. Los afortunados se reparten entre Canarias, Baleares y Andalucía, las regiones que mayor número de galardones han acumulado.

CUADERNO DE VIAJE. Roses, Esencia mediterránea en un entorno privilegiado. En el norte de la Costa Brava, la localidad de Roses y su entorno ofrecen al viajero una historia milenaria, calas, playas y parques naturales en cualquier época del año. Su cocina, de fama internacional gracias a cocineros como Ferran Adrià; su puerto natural, que abastece a diario de pescado, y sus bodegas añaden atractivos.

Amanecer en Rosas.
Amanecer en Rosas.

TENDENCIAS DE VIAJE. Belice, destinode moda en 2016. Filipinas, Indonesia, Cuba o la isla de Guadalupe son destinos emergentes de larga distancia entre los españoles en 2016. Al menos este es el resultado del análisis de millones de vuelos realizado por Skyscanner para conocer las tendencias de viaje para el próximo año. Además, se espera que Belice se convierta en un destino de moda en 2016. Sus playas y arrecifes, así como las posibilidades de buceo en el Gran Agujero Azul, hacen de este país una joya por descubrir. También destaca Jamaica como lugar emergente para el turista español.

BUCCA, El club que reinventa las noches madrileñas. Acaba de abrir sus puertas Bucca, un club innovador y exclusivo de la vida noctámbula madrileña. Este no es el enésimo “local de moda de la capital”, dicen sus promotores, sino un espacio oculto, privado, casi imperceptible... Pero cuando se abren sus puertas, aparece un club plagado de raras avis de la noche. Los mejores DJ, música en vivo, acróbatas, danza… Calle Juan Ramón Jiménez, 26.

NANTES, Mercadillo navideño en la ciudad de Julio Verne. Entre otras muchas citas de cara a las fiestas navideñas, Nantes prepara la octava edición del Marché de Lëon. Del 4 al 24 de diciembre, en la plaza du Change, en el barrio du Bouffay, se concentrarán los regalos más originales vendidos por sus propios creadores, artesanos y artistas.

Nantes.
Nantes.

BALNEARIO el raposo. Métodos ancestralesy experiencias sugerentes. Métodos como el kinesiotape, el masaje de pindas o la envoltura en oro forman parte de las propuestas que brinda el balneario El Raposo para quienes buscan nuevas experiencias en sus próximas vacaciones navideñas. También es posible pasear a caballo por rutas especiales en plena naturaleza de Tierra de Barros, muy cerca de Zafra.

ESCAPADA prenavideña para perderse en tierras castellanas. El Lagar de Isilla, el grupo ubicado en la localidad del lechazo y la vid, compuesto por un hotel, un restaurante y una bodega, propone una escapada para el puente de diciembre para conocer los atractivos de Aranda: los mejores vinos de la DO Ribera del Duero, la gastronomía local y el patrimonio histórico de la zona. Alojamiento en el hotel boutique El Lagar de Isilla, un establecimiento de cuatro estrellas y 21 habitaciones con un original diseño enológico.

LA OFERTA. Cuatro días para recorrer la Alsacia con pensión completa. Es una propuestade Nautalia para los meses de noviembrey diciembre

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_