_
_
_
_
_
Una herramienta ofrece hacer operaciones virtuales

Cómo aprender a invertir por internet sin riesgos

Evolución de la cotización en Bolsa de FCC.
Evolución de la cotización en Bolsa de FCC.

No hace falta ser un trader profesional para poder invertir. Se tenga o no experiencia, existen herramientas que permiten realizar operaciones virtuales sin riesgo con el fin de aprender el arte de la inversión. Desde el portal InvertirEnBolsaWeb.net explican cómo iniciarse en la inversión evitando los principales errores que comete todo principiante, y ponen a disposición de los interesados las 'cuentas demo'. Son un tipo de cuenta de trading online para que el trader pruebe la plataforma de inversión y pueda hacer operaciones con las mismas condiciones de negociación que en una cuenta real pero con dinero virtual. "Para los traders que se inician en el mundo de la inversión es importante que antes de empezar a operar en el mercado real prueben con las cuentas demo", señalan.

Desde el portal, recomiendan empezar con este tipo de cuentas porque “permite al trader analizar el mercado y construir su estrategia de inversión, aprendiendo de los errores, sin precipitarse en el mercado real y sin perder dinero”.

Según InvertirEnBolsaWeb.net, hay tres factores a tener en cuenta para aprender correctamente a hacer trading a través de una 'cuenta demo':

1. Uso de la cuenta demo como si fuese una cuenta real: Realizar operaciones sin control o sin miedo a perder, asumir demasiados riesgos, abrir posiciones sin analizar lo que funciona y lo que no, son los errores más habituales de los traders. De este modo,“solo se consigue malgastar el tiempo sin aprender nada y crear malos hábitos que se van a repetir en una cuenta real”, advierten desde el portal.

2. Tamaño de la cuenta demo adecuado: Es recomendable operar en la cuenta demo con un saldo lo más parecido posible al saldo que el trader podrá invertir en una cuenta real. Si el trader maneja una cuenta demo distinta a sus posibilidades reales; “las operaciones que realice no van a ser del mismo tamaño, el nivel de riesgo será diferente, el impacto de las pérdidas o beneficios sobre el saldo también será distinto y todo esto condicionará las decisiones de trading que posteriormente tome en la cuenta real”.

3. No hay que precipitarse: “el trader debe tomarse su tiempo y no tener prisa en pasarse a la cuenta real”, aconsejan. Las cuentas demo son una herramienta muy útil para aprender sin riegos. Lo más recomendable es pasar a la cuenta real una vez que el trader haya conseguido obtener buenos resultados de manera sostenida a lo largo de un tiempo y se sienta cómodo y con confianza en su estrategia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_