_
_
_
_
_
Un ordenador de bolsillo

Chromebit convierte cualquier pantalla en un ordenador por 80 euros

Junto a ASUS, la compañía de Mountain View ha diseñado un pendrive con conector HDMI y sistema operativo Chrome OS en su interior. Hablamos de Chromebit, un pequeño ordenador que recuerda al Chromecast original por su diseño, pero que está diseñado para ejecutar el sistema operativo de Google en cualquier pantalla o monitor. Como ya sabemos, este sistema operativo está basado en la nube, y es especialmente ligero gracias precisamente a esto.

Un ordenador en cualquier pantalla, a través de un pendrive HDMI

Más información
Cinco trucos para ahorrar tiempo navegando con Google Chrome
Limpia Google Chrome con esta nueva herramienta oficial
Cómo proteger tu navegador web Chrome con contraseña

Siguiendo un concepto similar a Chromecast, el nuevo dispositivo Chromebit nos permite llevar en el bolsillo un ordenador completo, y utilizarlo en cualquier pantalla con sólo una toma de electricidad y una conexión HDMI. Conectado por WiFi a una red inalámbrica, Chromebit puede convertir cualquier televisor en un ordenador con la misma experiencia de uso que nos ofrece un Chromebook de la compañía de Mountain View.

Las especificaciones técnicas de Chromebit, el pequeño ordenador

En su interior, el pendrive de Google cuenta con un procesador ARM Cortex A17 de cuatro núcleos con GPU Mali 760, acompañado de 2 GB de memoria RAM y con una memoria interna dada por 16 GB de almacenamiento. Por otro lado, cuenta además con conectividad Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo, USB 2.0 y, evidentemente, WiFi.

En este sentido, hay dispositivos similares como el Intel Compute Stick -aún no lanzado- que pudimos conocer en el CES 2015 en Las Vegas y que, eso sí, a diferencia del Chromebit nos ofrece el sistema operativo Windows 8.1, luego aún más posibilidades que este pequeño ordenador de bolsillo.

¿Qué podemos hacer con Chromebit?

Con Chrome OS en su interior, contamos con todo tipo de aplicaciones web diseñadas para el navegador web Google Chrome, desde suites de ofimática hasta programas de edición de vídeo y fotografía. Además, cuenta con todas las aplicaciones y servicios de Google, como un dispositivo Android, pero con su perfecta adaptación al entorno de escritorio.

Por otro lado, tenemos que contar con que es todo un ordenador por apenas 80 euros, 89 dólares en el mercado estadounidense.

Archivado En

_
_