_
_
_
_
_
La compañía modifica al alza sus tarifas

Vodafone se adelanta a la exigencia de UE y elimina el 'roaming'

Una mujer al teléfono delante de una tienda de Vodafone en Londres.
Una mujer al teléfono delante de una tienda de Vodafone en Londres. REUTERS (REUTERS)

Vodafone se ha adelantado a la exigencia de la Unión Europea y va a eliminar desde el 19 de noviembre próximo el roaming (el recargo que cobran las operadoras a sus abonados cuando utilizan el móvil en otro país de la UE) en Europa y EEUU en sus tarifas más caras.

Paralelamente, la operadora británica ha informado hoy de una actualización al alza de los precios -con subidas entre 0,5 y 6 euros al mes- y el volumen de datos -con incrementos entre 100MB y 2 GB- en sus tarifas de móvil Red, así como una subida del volumen de datos -entre 0,1 y 1 GB- en su paquete convergente Vodafone One con Fibra, sin subida de precio.

Las nuevas contrataciones de ADSL ajustan sus precios al alza entre 0,5 y 1 euro al mes.

Vodafone también mejora la oferta de segundas líneas, con un incremento del volumen de datos mensual entre 200 MB y 1 GB y una subida de precios de entre 1 y 2 euros al mes.

Los clientes actuales de móvil -no incluidos en Vodafone One- pueden optar por mantener sus planes de precios actuales o migrar a las nuevas tarifas que ofrecen mayor volumen de datos.

Sobre el roaming, la operadora británica ha explicado que dejará de cobrar ese cargo extra desde este jueves a todos los clientes que tengan contratados sus planes Red de telefonía móvil, el paquete convergente Vodafone One y en segundas líneas que ofrezcan llamadas ilimitadas.

Además de Europa y EEUU, se eliminará ese recargo en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía.

En un comunicado, la operadora informó hoy de que esos destinos suponen el 85,5% del tráfico en roaming de los clientes de Vodafone.

Esta nueva oferta estará disponible tanto para los clientes nuevos como a los actuales que así lo soliciten.

La operadora también ha informado de que sus clientes ya pueden disfrutar de cobertura 4G en 74 destinos a nivel mundial, de forma que Vodafone es la operadora del mercado español que ofrece más destinos 4G en roaming.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó a finales de octubre definitivamente las nuevas legislaciones comunitarias para poner fin a los recargos por usar el móvil en la UE (itinerancia o roaming) en junio de 2017 y para garantizar la neutralidad de internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_