_
_
_
_
_
Los secretos de Netflix

Así funciona la tecnología que hay detrás de Netflix

Una plataforma que lleva en el mercado desde 1997 y que, por cerca de 10 euros al mes, opera en más de 50 países de todo el mundo. Como ya sabemos, se dedican al streaming de vídeo bajo demanda, tanto películas como series, y a nuestro país llegaban hace apenas unas semanas. Ahora bien, nosotros sólo tenemos que pulsar un par de botones para ver lo que queremos, pero... ¿cómo funciona realmente, por dentro, esta plataforma de streaming?

Lo cierto es que la tecnología que esconde es realmente interesante y los compañeros de RedesZone han hecho un amplio reportaje diseccionando hasta el último detalle que se puede consultar, y os recomendamos hacerlo, a continuación:

Así funciona Netflix "por dentro"

RedesZone ha elaborado un interesante informe sobre toda la tecnología que encierra el gigante del vídeo en streaming detrás de nuestras pantallas.

Así funciona la tecnología de Netflix

-> Todos los detalles sobre la tecnología de Netflix en RedesZone

Toda la tecnología que hay detrás de Netflix, explicada paso por paso

A grandes rasgos, que Netflix se sirve en su interior de una enorme cantidad de software libre, entre las cuales hay más de 8 aplicaciones backend para mostrar a los espectadores todo lo que se puede visualizar en pantalla. Y por otro lado, para ofrecer la mejor calidad de imagen se utilizan más de 5 codecs diferentes de vídeo y más de 3 codecs diferentes de audio. Y es que, como nos explican, estos "formatos" se emplean de forma diferente en función del dispositivo que solicita la reproducción.

¿De dónde sale todo lo que vemos en Netflix?

Además de todos esos detalles que hacen posibles la reproducción de vídeo en la máxima calidad, y de los que depende que se vea la interfaz que corresponde, es interesante conocer de dónde salen los archivos que Netflix muestra en nuestras pantallas. Como nos explican en RedesZone, Netflix se basa en Amazon y utiliza sus servidores EC2 para la computación de toda la información necesaria. Sabemos que superan 1 petabyte de almacenamiento en los servidores Amazon S3, y por otro lado cuentan con el apoyo de los proveedores de servicios de Internet para facilitar el servidor caché, lo que garantiza una velocidad de carga óptima para el sitio web.

Más información

Archivado En

_
_