Ofrece un mayor rendimiento que el Apple A9
El procesador del Samsung Galaxy S7 supera a los de todos sus rivales

El procesador del Samsung Galaxy S7 supera a los de todos sus rivales

El procesador se ha convertido en un elemento fundamental en los terminales móviles actuales. Este es parte de lo que se denomina como SoC (System on Chip), que es el componente donde se incluye tanto la CPU como la GPU -y, en algunos casos incluso los dispositivos propios de la conectividad-. El caso es que de este componente depende en gran medida que la capacidad de un teléfono o tablet sea mayor o menor.

En el mercado de los smartphones y phablets el gran dominador desde hace un tiempo han sido los Snapdragon de Qualcomm, pero en los últimos tiempos tanto los modelos de MediaTek y Apple discuten este liderazgo… y, en especial, los Exynos de Samsung que han demostrado con el modelo que es de la partida en el Galaxy S6 que actualmente no tiene rival. Y, por lo que parece, el nuevo terminal de gama alta de la compañía coreana que todo apunta que llegará en el mes de febrero de 2016 continuará siendo el mejor del mercado.

Y esto lo conseguirá gracias al uso del nuevo procesador Exynos 8890, un elemento que tendrá ocho núcleos con arquitectura avanzada ARMv8 y que funcionará a frecuencias de nada menos que 2,3 GHz (sin olvidar que la tarjeta gráfica será muy superior en el Galaxy S7). De esta forma, se espera que superes sin problemas a los componentes de Qualcomm y Apple.

Un test muy revelador

Y no nos referimos a los modelos antiguos de las compañías antes mencionadas, sino a los más novedosos que tienen ambas como son el Snapdragon 820 y el A9, respectivamente. En las pruebas realizadas en las que se valora la capacidad a la hora de realizar varias operaciones al mismo tiempo (donde se simula un trabajo multitarea en los dispositivos móviles), lo cierto es que el procesador del Samsung Galaxy S7 supera de forma y halagada al resto de los modelos.

La verdad es que la puntuación obtenida en GeekBench de 7.400 puntos deja muy atrás al resto de procesadores, donde la segunda posición la consigue el modelo MediaTek X20 y el Kirin 90 50 de Huawei. El caso es que parece que con el nuevo teléfono de gama alta de Samsung se volverá a poner en el mercado el teléfono más rápido que existe en lo que se refiere a la “fuerza bruta”.

Rendimiento del Exynos 8890 delSamsung Galaxy S7

Si esto se confirma, y se consigue una buena integración del sistema operativo y una gestión adecuada de los recursos, algo que generalmente hace muy bien Apple, lo que es seguro es que las prestaciones del Samsung Galaxy S7 apuntan a ser realmente espectaculares tanto en los test sintéticos como en el día a día.

Normas