_
_
_
_
_
Un código para que puedas controlarlo a distancia

Configura tu móvil para apagarlo a distancia con un SMS

Controlar tu móvil de forma remota es posible si tienes un teléfono inteligente Android, y son muchas las funciones que puedes llevar a cabo. Aunque existen otras, en este artículo nos ocupamos de revisar cómo se puede configurar un terminal móvil o una tableta para apagarlo de forma remota, simplemente enviando un mensaje SMS. Para ello, ya que vas a necesitar tener el dispositivo rooteado, puedes comprobar aquí cómo rootear un dispositivo Android.

Por qué te interesa configurar un móvil para apagarlo de forma remota

Más información
¿Es legal y seguro rootear un dispositivo móvil Android?
Personaliza tu smartphone al máximo sin necesidad de root
Cómo apagar WhatsApp

Puedes darle muchas otras aplicaciones, pero principalmente es interesante por motivos de seguridad. Y es que, aunque no tengas tu dispositivo móvil al alcance, lo que te permite la aplicación que nos ocupa en estas líneas es enviar un SMS a tu dispositivo móvil y forzar el apagado del mismo. De esta manera podrás impedir los accesos no autorizados, y sólo tú podrás apagarlo con un código configurado previamente, conocido únicamente por ti.

Cómo configurar tu móvil para apagarlo de forma remota con un SMS

Lo primero que vas a necesitar es este archivo, concretamente el fichero apk que está en el interior de la carpeta comprimidad. Una vez tengas el archivo apk, que es el correspondiente al instalador de la aplicación, tienes que enviarlo a tu dispositivo móvil y abrirlo desde allí. Para ello, puedes utilizar simplemente un cliente de correo electrónico. Antes de intentar la instalación, recuerda que debes activar la opción "Orígenes desconocidos" dentro de Ajustes > Seguridad en tu teléfono inteligente o tableta.

Cuando ya hayas instalado la aplicación en tu dispositivo móvil, ahora tendrás que configurar una contraseña. Esta anterior es la que vas a tener que recordar cuando quieras apagar el teléfono inteligente o tableta de forma remota, y lo único que tendrás que hacer es enviarlo desde otro terminal y a través de la mensajería de texto tipo SMS. Hecho esto, ya puedes enviar el mensaje para probar si todo está configurado de forma correcta, y si es así el terminal debería apagarse nada más recibir el mensaje con el código secreto.

Archivado En

_
_