_
_
_
_
_
Según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, Ancove

Los concesionarios, alertan del pago del PIVE 8

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha manifestado que existe una preocupación por parte de los concesionarios en relación con los vehículos que se acojan a las ayudas del Plan PIVE 8 y cuyos expedientes no puedan ser cerrados antes del próximo 31 de diciembre.

Ancove explicó que está recibiendo numerosas “consultas y quejas” en los últimos días en relación con el amparo jurídico y económico que tendrán los vehículos que se incorporen al Plan PIVE 8 y cuyo expediente no se tramite antes de final de año, que es la fecha en la que acaba este programa de incentivos a la compra.

“Puesto que el expediente no concluye hasta la entrega del vehículo por parte del concesionario y el pago del cliente, se da la paradoja de que muchas unidades de las que se están contratando estos días de noviembre podrían ser entregadas, por falta de stock, después del 31 de diciembre cuando termina legalmente el PIVE 8”, añadió la asociación.

En este sentido, destacó que el Real Decreto en el que se recoge este plan contempla que las operaciones serán validadas “siempre y cuando se activen sus reservas de presupuesto y se realicen las correspondientes solicitudes de ayuda por el punto de venta adherido al programa, conforme a los términos y condiciones establecidos por el presente real decreto”.

No obstante, Ancove apuntó que el presupuesto de 225 millones de euros previsto para los Presupuestos Generales del Estado de 2015 finaliza al cierre del ejercicio y afirmó que, aunque los fondos no se agoten y se sigan validando expedientes durante lo que queda de año, “no está resuelto con cargo a qué partida se abonarían aquellos expedientes que no sean cerrados dentro del ejercicio fiscal 2015”.

En esta línea, la organización explicó que los concesionarios no pueden garantizar a sus clientes si tendrán derecho a las ayudas de 750 euros recogidas en el Plan PIVE y “especialmente habiendo unas elecciones generales de por medio”.

Ante esta situación, el presidente de Ancove, Elías Iglesias, apuntó que numerosos asociados están denunciando esta situación que les está ocasionando la pérdida de muchas ventas en estos primeros días de noviembre, ya que los clientes, “con lógica”, prefieren esperar a saber si podrán acceder a la ayuda.

“Es una inseguridad jurídica y económica para el concesionario y el comprador, por lo que pedimos al Ministerio de Industria que encuentre en breve una solución jurídica que asegure el pago de las ayudas por los coches que se venden dentro de 2015 y sean entregados por los concesionarios después del 31 de diciembre”, añadió.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_