Son mejoras de las que no se ha hablado apenas
Las novedades ocultas y más interesantes de la última actualización de Windows 10

Las novedades ocultas y más interesantes de la última actualización de Windows 10

La nueva actualización ha llegado con numerosas novedades anunciadas y otras que se han quedado para que las vayan descubriendo los usuarios. Se podrían catalogar de menores pero en realidad, algunas de ellas, son más que interesantes y nos vendrán muy bien para nuestro día a día.

Encuentra mi dispositivo

Y es que Windows 10 Threshold 2, ahora nos va a permitir, como hace Apple con los Macbook por ejemplo, rastrear la última posición del ordenador que solemos utilizar con Windows 10. Es muy parecido a los servicios que, también, ofrecen algo parecido en los móviles. Para activarlo ya solo hay que entrar en ajustes > Actualizaciones y Seguridad > Encontrar mi dispositivo.

Cortana contesta a los mensajes y mucho más

Si tenemos un teléfono Windows Phone, ha llegado por fin la conexión con Cortana en el escritorio definitiva. En los ajustes del servicial asistente de Microsoft le permitirá entrar en las llamadas que tenemos perdidas y contestar con un mensaje. Y todo ello lo hará de forma remota en nuestro terminal, incluso si decimos "envía un mensaje a XXX", lo hará sin problemas. Esto, de momento, no esta activado para otro tipo de comunicaciones como WhatsApp o correos electrónicos.

Selecciona la hora del sistema automáticamente

Justo como los móviles, que en cuanto se conectan en un nuevo país a la red actualizan el reloj, Windows 10 lo hará en el sistema pero, y esto es lo mejor, adaptará toda la agenda y temas parecidos al horario del país en el que estamos, para que no perdamos una cita por haber guardado la hora en otro huso horario.

Enviar multimedia a otro dispositivo

Esto si es algo interesante. Si tenemos un dispositivo DLNA o Miracast como un Chromecast o una televisión compatible, ya no nos va a hacer falta ningún tipo de aplicación adicional. En el navegador Edge podremos enviar lo que estemos viendo en pantalla a un televisor, por ejemplo, o desde las aplicaciones de fotos, vídeos o música, podremos lanzar estos contenidos con sólo darle a un icono y sin más software de por medio.

Sincronización de contraseñas y favoritos en Edge

El navegador Edge, por su parte, será capaz ahora de sincronizar cuentas y favoritos entre múltiples dispositivos en los que tengamos activada nuestra cuenta de Microsoft, ya sean ordenadores, móviles o tabletas, para hacer la experiencia de navegación en ellos más consistente y arañar un poco de terreno a Chrome y Firefox que tienen esta función desde hace tiempo. Aún así, de momento queda camino porque aún no han llegado las extensiones.

Integración total de Skype

Cada vez más, Skype se convierte en la suite de comunicaciones de Windows 10 bajo las funciones nativas de mensajería, teléfono y videollamada que se pueden encontrar en el listado de aplicaciones o directamente si le pedimos a Cortana que nos inicie una videollamada o mande un mensaje.

Adaptación de las ventanas automáticas

Por último, si abrimos ahora dos ventanas en el escritorio, al redimensionar una, la otra se ajustará al espacio que queda disponible de forma automática, una forma realmente útil de trabajar y que mejora notablemente la usabilidad de todo el sistema.

Normas