El menú de Windows 10 esconde un pequeño secreto muy útil
Dos trucos para encontrar más rápido cualquier aplicación en Windows 10

Dos trucos para encontrar más rápido cualquier aplicación en Windows 10

Ayer mismo se iniciaba la primera gran actualización de Windows 10, de la que recogíamos todas las novedades en este otro artículo. Pero tanto en esta como en las anteriores hay un pequeño truco del nuevo menú Inicio de Windows 10 que nos va a permitir localizar una aplicación en segundos.

Es algo que está ahí, como indicamos, desde el comienzo pero quizás no es de lo más evidente. Para desvelarlo tenemos que irnos a la nueva opción que sale en la esquina inferior izquierda que pone "Todas las aplicaciones".

Primer truco, el menú de accesos directos secreto

Una vez pulsamos ahí, lo que se nos despliega es toda la lista de programas instalados en el equipo, debidamente colocados por orden alfabético. Ahí es cuando llega el momento incómodo de tener que hacer scroll con el ratón o el trackpad de nuestro portátil para ir bajando uno a uno por todos los programas. Sin embargo, y aquí viene el primer truco, no tenemos por qué pasar por este método. Si hacemos click en las cabeceras de cada uno de los grupos de programas, tanto de los que empiezan por un número como por una letra, lo que se nos abrirá será el panel alfanumérico que se puede ver en la imagen, que nos permitirá saltar a aquellas "letras" para localizar el programa que buscamos o si pulsamos en el reloj, veremos las instaladas recientemente.

Segundo truco: Cortana

Y es que si hacemos click en el botón que abre el menú inicio, también se activa la posibilidad de preguntarle algo a Cortana. El proceso sería tan simple como lo describimos, abrimos el menú inicio y nos ponemos a escribir. Automáticamente Cortana nos irá ofreciendo las coincidencias que hay en los documentos y aplicaciones con el término que le hemos indicado.

Normas