_
_
_
_
_
Emitirá un máximo de 143 millones de acciones

Arranca el scrip dividend de Telefónica: el inversor recibirá un título nuevo por 34 antiguos

El precio de referencia de cotización es de 12,078 euros El valor de la ampliación de capital es de 1.753 millones de euros El precio definitivo del compromiso de compra de cada derecho será de 0,345 euros

César Alierta, presidente de Telefónica.
César Alierta, presidente de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha puesto en marcha el pago del próximo dividendo. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la operadora ha indicado que la comisión delegada de su consejo de administración ha acordado la ejecución del aumento de capital liberado relativo a la retribución al accionista mediante scrip dividend, en los términos acordados por la junta general celebrada el pasado junio.

Tal y como establecen las fórmulas aprobadas por la junta, serán necesarios 34 derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva. Además, Telefónica ha anunciado al mercado que el precio definitivo del compromiso de compra de los derechos asciende a la cantidad bruta de 0,345 euros por derecho.

El precio de cotización de referencia es de 12,078 euros, resultante de aplicar la fórmula de fijación del precio de compra de los derechos a la cotización de las últimas cinco sesiones bursátiles.

Telefónica ha indicado que el número máximo de acciones nuevas a emitir en virtud del aumento de capital liberado asciende a la cantidad de 143 millones. De esta forma, el importe máximo de la ampliación será de 1.753 millones de euros.

Según el calendario previsto, el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita comienza el miércoles, 18 de noviembre, y se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre.

Este pago forma parte del dividendo de 0,75 euros correspondiente al ejercicio 2015, cuyo segundo tramo de 0,40 euros por acción se abonará en efectivo en el segundo trimestre de año próximo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_