_
_
_
_
_
Reitera que pagará dividendo en 2016

Talgo dobla su beneficio hasta septiembre

Talgo dobla sus beneficios hasta septiembre
Talgo dobla sus beneficios hasta septiembrePablo Monge

Talgo logró un beneficio neto de 50,7 millones de euros entre enero y septiembre, el 124,9 % más que en el mismo periodo del año pasado (más del doble), mientras que los ingresos repuntaron el 38 % y se situaron en 357,1 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 75,1 %, hasta los 77 millones, ha informado hoy el fabricante de trenes, que atribuye el incremento de la facturación a los mayores ingresos reconocidos en fabricación y mantenimiento debido a la ejecución de la cartera de pedidos.

El resultado neto ajustado, que excluye costes como el incurrido para salir a bolsa (ascendió el 97,6 % y se situó en 65,2 millones de euros), según la compañía, que explica que los márgenes de ebitda se beneficiaron del grado de avance de los proyectos de fabricación y del crecimiento en la flota de mantenimiento.

Talgo califica de “sólidos” los resultados de los nuevos primeros meses y destaca el “fuerte crecimiento” en márgenes y beneficio.

En la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), afirma que los ingresos para 2015 estarán en línea con los objetivos fijados, mientras que el beneficio crecerá por encima de lo previsto debido a la contabilización del plan de incentivos en acciones directamente contra reservas en el balance neto de impuestos.

Además, reitera que pagará su primer dividendo en 2016 y promete un “pay out” -porcentaje del beneficio que se reparte entre los accionistas- de entre aproximadamente el 20 y el 30 %.

Según la misma fuente, Talgo ha identificado proyectos de fabricación para los próximos cuatro años cuyo valor oscila entre 9.900 y 13.400 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_