_
_
_
_
_
Su uso causa estrés

Cuidado, Netflix y Facebook te hacen infeliz

La expectación fue máxima en los días anteriores a la llegada de Netflix a nuestro país, incluso los había enganchados vía VPN al servicio de esta empresa en los Estados Unidos. Ahora, los cinéfilos anuncian su felicidad tras haberse suscrito al servicio de vídeo en streaming, pero un estudio asegura que Netflix les hace infelices. Y mientras, a diario, algunos de estos usuarios y muchos otros visitan las redes sociales tratando de saciar su adicción.

Que no, Netflix y Facebook no te hacen feliz, al contrario

Más información
Tres mitos sobre Facebook que no te debes creer
Diez trucos muy útiles para Facebook
Cuidado con esta peligrosa estafa en Facebook

No lo dice un usuario quemado por las redes sociales y el streaming, lo dice un estudio que se basa en 1.095 usuarios activos de la red social, y otro sobre cinéfilos de entre 18 y 39 años de edad. En el caso de Facebook, el estudio lo ha llevado a cabo el Instituto de Investigación de la Felicidad en Copenhague, Dinamarca. Y es que, según sus observaciones, abandonar el uso de la red social supone una mejora importante en los niveles de felicidad.

Estrés, preocupación, problemas por las redes sociales

Los datos de estos estudios y pruebas son concluyentes, dejar de utilizar las redes sociales se traduce en un aumento de la felicidad. Y la exposición prolongada a series de televisión y películas produce depresión. El problema, sin embargo, es que esta relación entre el estrés y la depresión con las redes sociales y el streaming no tiene una justificación clara.

Según demuestran estos estudios, no se trata de abandonar por completo las redes sociales, ni de dejar de ver películas y series. Lo que sí se puede extraer de estos datos, sin embargo, es que los mejores valores a nivel felicidad se consiguen cuando la utilización de este tipo de servicios web es moderada. Así, los usuarios más 'adictos' a redes sociales y streaming son los que presentan mayores problemas.

Y a ti, ¿te afectan negativamente las redes sociales?

Cuando llegó el doble check azul a WhatsApp, todos lo recordaremos perfectamente, llegaron cientos de memes asegurando que "rompería parejas" y que "provocaría discusiones". Lo cierto es que, en algunos casos, este tipo de adicciones da lugar a malentendidos y otro tipo de problemas. Pero, siendo francos, ¿cuál es realmente el problema? Es un punto interesante para la reflexión, aunque a priori parece evidente que el problema es del usuario, y no del servicio o de la plataforma.

Más información

Archivado En

_
_