_
_
_
_
_
El primer Cyanogen OS de bq

Toma de contacto en vídeo con el bq Aquaris X5 y su Cyanogen OS

Ayer, la firma española bq presentaba junto a Telefónica su primer dispositivo móvil con Cyanogen OS. Y para quien no entienda del tema, este sistema operativo está basado en AOSP; que es la versión de código abierto de Android, luego un desarrollo paralelo al que lleva a cabo la firma de Mountain View, Google. Y en esta apuesta, lo que nos encontramos son los rasgos principales de Android con una serie de interesantes mejoras para la experiencia del usuario.

bq apuesta por Cyanogen OS en favor del usuario

Desde bq explicaban que mantienen una excelente y estrecha relación con Google, y que siguen desarrollando terminales con su sistema operativo Android. Ahora bien, este giro de 180 grados tiene que ver con la intención de ofrecer un sistema más adaptado a las inquietudes del usuario. Y tratando de mejorar su experiencia, Cyanogen OS ofrece un valor añadido como es la posibilidad de personalizar el 'tema', es decir, todo el aspecto de la pantalla de inicio y el lanzador de aplicaciones.

BQ AQUARIS X5, SU PRIMER MÓVIL CON CYANOGEN 12.1 POR 8,7 EUROS AL MES CON MOVISTAR

La telco española Telefónica comercializará, a través de su operador Movistar, el primer teléfono inteligente del fabricante bq en incorporar una versión de Android que prescinde de las aplicaciones y servicios de Google. Por primera vez, bq ha trabajado en un dispositivo móvil con sistema operativo Cyanogen OS en su versión 12.1, que ofrece una serie de mejoras para la experiencia del usuario.

Toda la información aquí.

Más facilidades para actualizar más rápido el software

Otro de los puntos clave de Cyanogen OS es que, en un camino paralelo a Android, y basado en AOSP -Android Open Source Project- permite la actualización más rápida de los dispositivos móviles. Esto quiere decir que, ahondando en el caso concreto del nuevo bq Aquaris X5 con Cyanogen OS, los usuarios disfrutarán de los beneficios de Lollipop a principios de 2016, y con el valor añadido de este sistema operativo que, sobre todo, se centra en la personalización y el rendimiento.

Así mejora Cyanogen OS el rendimiento de los dispositivos móviles

Similar a Cyanogen OS son las 'custom ROMs' que conocemos como CyanogenMod, y los usuarios instalan este software de forma manual en sus terminales para lograr más rendimiento. Y es que, al contrario que el desarrollo de Android, la línea de Cyanogen se centra en prescindir de todo tipo de bloatware y aplicaciones basura que sólo contaminan el óptimo funcionamiento del hardware.

Además, entre sus opciones encontramos la posibilidad de ajustar parámetros relativos al rendimiento, puesto que en las opciones más avanzadas podemos cambiar la gestión de potencia del procesador y otros puntos muy interesantes.

Archivado En

_
_