_
_
_
_
_
Lo que ocurre es que se ralentiza la ejecución de TouchWiz

Cómo solucionar el fallo de la interfaz del Samsung Galaxy S6 edge+

No todos los problemas que suceden en los terminales móviles son graves, ni mucho menos. Un ejemplo es el que se ha conocido que afecta a los Samsung Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note 5, este último un modelo que en no mucho será de la partida en toda Europa. El caso es que algunos usuarios indican que de vez en cuando los dispositivos no se ejecutan con la fluidez habitual.

No es que dejen de funcionar, ni mucho menos, pero el caso es que la rapidez con la que se desenvuelve todo en el Samsung Galaxy S6 edge+ no es la mejor posible y se comprueba que la interfaz de usuario TouchWiz trabaja con “lag” (retardo) de forma puntual. El caso es que al desbloquear el terminal y volver de estado de reposo, la interfaz de usuario no se restaura con la eficacia debida y su respuesta es lenta tanto al ejecutar acciones como al mostrar información en la pantalla.

Más información
Ya se puede comprar el Samsung Galaxy S6 edge+ en España
Comparativa: Samsung Galaxy S6 edge+ frente al iPhone 6s Plus
El Samsung Galaxy S6 Edge recibe funciones del Galaxy S6 edge+

De esta forma, no se le saca partido ni al excelente procesador Exynos que se incluye en el terminal y, tampoco, a la rapidez que muestra la pantalla que se incluye en el Samsung Galaxy S6 edge+. Evidentemente, esto también lleva a que la experiencia de uso no sea todo lo buena que cabe esperar pero, por suerte, la solución no es nada compleja.

Posibles soluciones

Debido a la aleatoriedad que existe en que se produzca lo que indicamos (que no es siempre, ni mucho menos) no se debe aplicar una solución radical. Lo más recomendable es, que cuando esto suceda y la pantalla vuelva a mostrar la información, proceder a un reinicio del Samsung Galaxy S6 edge+. No es algo que sea lo más óptimo, pero la “descarga” de la RAM del terminal y la vuelta a comenzar desde cero soluciona de raíz lo que ocurre.

Varios son los usuarios que indican que lo que les ocurre es mucho más habitual cuando el Modo de Ahorro de energía está activado, por lo que una solución temporal puede ser esta, ya que al volver a la actividad los procesos se ejecutan con mayor rapidez y con el procesador plenamente activo. Por lo tanto, en los Ajustes y en el apartado Batería es posible hacer esto.

Finalmente, hay que decir que a buen seguro que lo que ocurre se soluciona de forma efectiva con alguna futura actualización del Samsung Galaxy S6 edge+, donde justo hoy algunos usuarios de España indican que están recibiendo una que ocupa 140 MB, y que llega con avances en la estabilidad, mejoras en la seguridad y reducción del consumo de energía.

Archivado En

_
_