Sencillos pasos para poder solucionar lo que ocurre
Cómo solucionar que el comando OK Google no funcione en tu Android

Cómo solucionar que el comando OK Google no funcione en tu Android

La utilidad del comando de voz OK Google es innegable. Con él se pueden hacer muchas acciones sin necesidad de tocar en la pantalla del dispositivo Android (como por ejemplo mandar un correo electrónico a un contacto). Por lo tanto, es una excelente opción para, por ejemplo, cando se va conduciendo.

Pero, en ocasiones, al decir OK Google el dispositivo Android no reacciona, y por lo tanto, no se le puede sacar partido a todo lo que ofrece. Esto puede ser debido a varios factores, nosotros vamos a indicar los que son más habituales y que, además, tienen una solución que no necesita de grandes conocimientos ni de instalaciones complejas.

El primero tiene que ver con los teléfonos Samsung y su interfaz personalizada TouchWiz. Con este desarrollo se incluye la aplicación S Voice, que sirve para lo mismo que la propia de Google y, por ello, es la que está activa por defecto. Por lo tanto, es posible que creas que no funciona y lo que ocurre es que la prioridad lo tiene el desarrollo que comentamos. Para que esto no sea así, debes deshabilitar S Voice, lo que es posible en la opción Aplicaciones de los Ajustes y, una vez que veas la indicada pulsa en ella y utiliza el botón correspondiente.

Otras soluciones

Puede ocurrir que por la instalación de alguna aplicación o, simplemente por error, se cambie el idioma de la aplicación Google (sí, en Android hay una específica). Lo que hay que hacer por lo tanto es cambiarlo para poner el español y que OK Google vuelva a estar operativo -ya que hay otros que no disponen de esta opción. Para conseguir esto, simplemente ejecuta el desarrollo indicado. Ahora selecciona Ajustes del menú lateral y luego Voz. En idioma pon el deseado y comprueba que se tiene activado el deslizador de OK Google.

También es importante conocer que si la conexión a Internet no es buena, no es posible ejecutar el comando de voz de forma correcta, por lo que esto en ocasiones puede ser el problema que ocurre. De esta forma, hay que confirmar que la conexión de datos y la WiFi funcionan correctamente, ya que de otra forma esto no será posible.

OK Google

Finalmente, en ocasiones la configuración del uso del comando de voz se pierde, por lo que hay que proceder de nuevo a ello. Entrenar de nuevo al OK Google es algo que no es complejo y que se puede hacer en los Ajustes de Google, y en el apartado que tiene el mismo nombre que el comando de voz del que hablamos. Ahora busca la opción denominada Restablecer modelo de voz y ejecútala.

Normas
Entra en El País para participar