_
_
_
_
_
La tecla ALT esconde más símbolos de los que están en el teclado

Todos los símbolos ocultos que se pueden revelar con la tecla ALT

Aunque los teclados llevan pintados muchos caracteres tanto para escribirlos directamente como a través de la tecla ALT (ALT grf a la izquierda), no están indicados todos los que se pueden sacar y es que existen muchas más combinaciones, si tenemos un teclado número a nuestra disposición como hay en muchos ordenadores.

Y es que si necesitamos escribir a menudo algunos símbolos inusuales como pueden ser "™" o "©", no tenemos que pasar por el trámite de buscar el menú "Insertar" y repasar toda la fila de caracteres hasta que damos con él. Además también nos revelará por qué cuando hacemos alguna que otra combinación de teclas salen esos símbolos que no sabemos cómo los hemos sacado.

El truco está en que tenemos que combinar la tecla ALT con hasta 4 cifras, pudiendo a partir de ahí integrar en el texto cualquier símbolo como, por ejemplo:

- Alt + 0162 = ¢

Más información
Abre las aplicaciones en Windows 10 pulsando un par de teclas
Atajos de teclado para sacar el máximo partido a Windows 10
Atajos de teclado de YouTube para usarlo sin ratón

- Alt + 0163 = £

- Alt + 0223 = ß

- Alt + 0177 = ±

- Alt + 0181 = µ

- Alt + 0189 = ½

- Alt + 0188 = ¼

- Alt + 0190 = ¾

- Alt + 0247 = ÷

- Alt + 0134 = †

- Alt + 0153 = ™

- Alt + 0169 = ©

- Alt + 0174 = ®

- Alt + 0172 = ¬

- Alt + 0137 = ‰

Estos son sólo unos pocos de los muchos símbolos que se pueden sacar con la tecla ALT más alguna combinación de números y la lista completa se puede encontrar en este enlace.

Cómo hacer para acordarnos de todo

Aunque es fácil recordar alguno de estos códigos que nos venga especialmente bien, también podemos automatizar todo el proceso para poder hacerlo todo sólo pulsando una tecla (o un par de ellas). La herramienta a utilizar en ese aspecto es AutoHotKey, un script que se puede descargar desde aquí y donde también nos dan las directrices para asignar diferentes combinaciones de teclas con números para cambiar las funciones que hacen.

Es tan fácil como bajarse el archivo y editarlo con un procesador de texto para luego guardarlo en la carpeta del Menú Inicio para que se active al arrancar el sistema y tengamos a mano estos atajos de teclado personalizados.

Con este sencillo truco, si bien algunos símbolos como las monedas se pueden buscar fácilmente por otros métodos, para los que usen los matématicos será una gran ayuda. Además, podemos cambiar la configuración inicial de los símbolos que se escriben habitualmente con ALT+NUMERO y que vienen por defecto con los teclados.

Archivado En

_
_