_
_
_
_
_
Clic, clic... ¡app abierta!

Abre las aplicaciones en Windows 10 pulsando un par de teclas

Lo más común es que el usuario, de forma manual, cree en su escritorio un acceso directo a los programas que utiliza con mayor frecuencia. De esta forma, sólo tenemos que ir al escritorio, hacer dos clics, y ya tenemos la aplicación ejecutándose en nuestro ordenador. Sin embargo, hay una forma de hacer que se ejecuten las aplicaciones que nosotros queramos de manera aún más rápida, con un atajo de teclado. Con este sistema, simplemente tendrás que pulsar dos teclas y la aplicación se ejecutará rápidamente en tu ordenador.

Cómo crear un atajo de teclado para ejecutar aplicaciones

Accede a Inicio > Ejecutar, o escribe en la barra de búsqueda "REGEDIT" para acceder al Registro del sistema. Y una vez aquí, debes encontrar la clave de registro "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\App Paths", que incluye una serie de subclaves correspondientes a todos los programas registrados, cada cuál con la carpeta que le corresponde.

Crea una nueva clave de registro para tu atajo de teclado

El atajo de teclado lo podemos crear sobre cualquiera de los programas aquí registrados, y sólo tendremos que hacer clic derecho con el ratón dentro de App Paths para seleccionar la opción Nuevo > Clave. En esta nueva sección, podemos designar el nombre acortado para la aplicación de la cual queremos crear un atajo de teclado. Si queremos que se ejecute con la tecla "C", entonces pondremos el nombre "c.exe", por ejemplo.

Más información
Cinco antivirus online gratuitos para analizar cualquier archivo o web
Instala automáticamente todos los programas que tenías tras restaurar el PC
Cómo programar tu PC para que se encienda él solo con todo lo que necesitas

Utiliza la ruta del programa, disponible en la entrada de Registro

A continuación, en la clave que acabamos de crear, accederemos al panel localizado en la parte derecha y haremos doble clic en el valor con el botón izquierdo del teclado para insertar la ruta al ejecutable de la aplicación que corresponda a nuestro nuevo atajo de teclado. En el caso de Google Chrome, por ejemplo, sería "C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application".

Prueba el atajo y haz lo mismo para cualquier otro programa

Una vez hecho esto, deberíamos poder ejecutar la aplicación Google Chrome pulsando las teclas Windows+C. Evidentemente, podemos hacer esto con otra tecla diferente, que no sea "C", y con otro programa que no sea el navegador web Google Chrome.

Archivado En

_
_