Las innovaciones fracasan. Si no innovas desapareces.

La innovación constituye por sí misma la palanca más importante de la transformación digital de las empresas

Las innovaciones fracasan. Si no innovas desapareces.

La mayoría de las innovaciones que se llevan a cabo en el ámbito empresarial fracasan. Sin embargo, aquellas organizaciones que no apuestan por la innovación tienen un destino marcado y este no es otro que la desaparición. Estas fueron las principales conclusiones a la que se llegó durante la jornada profesional de expertos y profesores de la economía digital de ESIC, llevada a cabo el pasado mes de octubre en el campus central de ESIC Businesss Marketing School de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Durante el encuentro, se debatió en torno a cuáles son las herramientas necesarias con las que se ha de contar para llevar a cabo un proceso de innovación. Asimismo se tuvieron en cuenta las claves, tendencias y oportunidades en el ámbito de la innovación digital, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Una iniciativa en la que quedó claro, tal y como recoge el programa Emprende de RTVE, que aunque los clientes demandan propuestas de valor cada vez más sencillas la innovación es cuestión de personas y de e-liderazgo, constituyendo por sí misma la palanca más importante de la transformación digital de las empresas.

Los drones, protagonistas de la próxima emisión de ‘Emprende’

Asimismo, durante la próxima emisión de este espacio, que se emite los jueves y los fines de semana por el Canal 24 horas, se continuará hablando de drones. El motivo no es otro que las estimaciones hechas públicas por la Unión Europea, que espera que para el año 2050 este sector haya generado 150.000 puestos de trabajo y hasta 15.000 millones de euros anuales en beneficios.

Para ello, se analizarán las distintas fórmulas a través de las cuales los empresarios pueden rentabilizar los drones. Estas alternativas abarcan desde el reparto de productos hasta la vigilancia de bosques, pasando por el control de las carreteras. De hecho, desde este programa indican que la utilización de drones para el control de tráfico podría ser una realidad en poco tiempo.

Normas
Entra en El País para participar