_
_
_
_
_
YouTube más rápido gracias a Chrome

¿Cortes y problemas en YouTube? Google Chrome tiene la solución

Si te gustan las aplicaciones y servicios de Google y has tenido posibilidad de utilizar un Android y un iPhone, es evidente: funcionan mejor en dispositvos Android. Es inevitable, la firma de Mountain View da preferencia a sus aplicaciones y servicios, y una vez más lo ha vuelto a demostrar explicando cómo va a solucionar gran parte de los problemas que experimentan los usuarios durante la reproducción de vídeos en YouTube, su plataforma de streaming.

Google Chrome será la solución a los problemas de reproducción en YouTube

Más información
Si no pagas, YouTube te obliga ahora a ver vídeos de hasta 1 minuto
Es posible buscar vídeos en YouTube utilizando sólo emojis
Cómo acelerar notablemente la carga de vídeos en YouTube

Servir vídeo en 4K será un requisito imprescindible para todas las plataformas de vídeo en streaming en un futuro muy cercano. Ahora bien, garantizar una perfecta experiencia de reproducción con esta calidad, e incluso en resoluciones inferiores, es algo que lleva un importante trabajo de ingeniería 'a la sombra', tal y como han explicado desde la compañía de Mountain View.

Tanto es así que en Google los ingenieros de YouTube y Chrome han tenido que trabajar de forma conjunta para optimizar la fluidez de su plataforma de vídeo en streaming. A grandes rasgos, lo que han hecho es introducir un algoritmo para la detección de los parámetros más adecuados, de forma automática, para suavizar la reproducción en streaming.

Cambios que ya podemos notar en la versión más reciente de Google Chrome

Según explican, seguiremos viendo cambios de este tipo en las próximas versiones, y en Chrome 46 -versión de desarrollo- han ido un pasó más allá. En cualquier caso, Google Chrome 44 ya introduce este nuevo algoritmo que adapta la resolución y los fotogramas por segundo a, entre otras cosas, la frecuencia de refresco de nuestra pantalla.

De cara al usuario, lo único que cambia es que la experiencia de reproducción en streaming a través de YouTube es más fluida, con menos cortes y esperas. Y todo esto, que precisamente ahí está el dato más positivo, se lleva a cabo sin que tengamos que hacer absolutamente nada. ¿El problema? Que sólo disfrutamos de estas mejoras si utilizamos Google Chrome.

Archivado En

_
_