_
_
_
_
_
Más anuncios y de mayor duración

Si no pagas, YouTube ahora te obliga a ver anuncios de hasta 1 minuto

La plataforma de vídeo en streaming de la firma de Mountain View ha lanzado ya YouTube Red. Esta es su versión de pago para acceder a todos los contenidos, e incluso algunos en exclusiva, sin tener que pasar por anuncios. Además, por una cuota mensual de 9,99 dólares nos ofrecen la posibilidad de escuchar música manteniendo la pantalla bloqueada, o de descargar vídeos para verlos sin conexión a Internet. Ahora bien, las cosas se ponen algo más feas para los que quieren mantenerse sin pagar.

Puedes utilizar YouTube gratis, pero cada vez es menos interesante

Más información
Es posible buscar vídeos en YouTube sólo con emojis
Cómo seguir escuchando música de YouTube aunque bloquees tu móvil
Cómo acelerar la carga de vídeos en YouTube

La política de monetización de contenidos de YouTube, que sigue creciendo en audiencia a pasos agigantados, contempla ahora dos modelos de acceso. Podemos utilizar la versión gratuita, pero con anuncios, o bien podemos irnos a YouTube Red y pagar por algunos beneficios, entre los cuales está el dejar de ver publicidad. Y antes también había anuncios en la "versión gratuita" de YouTube, pero ahora van un paso más allá.

Estábamos acostumbrados ya a los anuncios de 30 segundos, entre otros, hasta que YouTube ha comenzado a sorprender a sus usuarios en varios países con publicidad de un minuto de duración. En algunos países, incluso, ya están reportando sobre anuncios que se acercana los dos minutos. Todo esto, evidentemente, en la versión gratuita de YouTube.

Por el momento, sólo en algunos países

Los anuncios de larga duración a los que nos referimos, y que inevitablemente nos recuerdan al concepto que se mantiene desde hace años en la televisión, sólo están saliendo en países donde ya está disponible YouTube Red. Al menos, así es como lo está haciendo Google de momento. Ahora bien, lo único que nos dice esto es que, muy probablemente, comenzaremos a tener este tipo de anuncios en España tan pronto como llegue la versión de pago.

El principal problema, además de lo incómodo que resulta, es que en los dispositivos móviles nos puede llevar a un consumo desorbitado sobre nuestra tarifa de datos. Y como es evidente, es un consumo no deseado. En este sentido, es crucial que Google mantenga la calidad y peso de estos anuncios en el mínimo posible, para no perjudicar aún más a sus usuarios.

Archivado En

_
_