Pon cara a tus contactos
La foto de tus contactos de WhatsApp, pronto, la podrás cambiar tú

La foto de tus contactos de WhatsApp, pronto, la podrás cambiar tú

Quizá los usuarios más jóvenes de WhatsApp sean capaces de lidiar con los constantes cambios de perfil de sus contactos, y con la rotación casi diaria de fotografías de perfil. Ahora bien, si tenemos una amplia agenda de contactos con los que conversamos en la aplicación de mensajería instantánea, probablemente nos sea difícil reconocer a nuestros contactos cuando están constantemente cambiando la fotografía. Y eso es lo que quiere solucionar WhatsApp.

Facilidades para usar la aplicación de mensajería WhatsApp

Aunque tengas perfectamente puesto el nombre y apellido de tus contactos -o simplemente un apodo-, probablemente te sea más fácil encontrarlos en el largo listado de conversaciones cuando tienen una fotografía en la que, fácilmente, se puede ver su cara. Y esto, si no ponen una fotografía de tales características, es un problema para ti. ¿Por qué? Porque hasta ahora WhatsApp sólo ha dejado configurar la foto de los contactos de forma unilateral.

Sin embargo, WhatsApp está probando con una nueva función que nos permitirá cambiar la fotografía a cualquiera de nuestros contactos. Evidentemente, esto sólo lo vamos a poder ver desde nuestro teléfono inteligente, y el contacto en cuestión mantendrá configurada en su perfil la fotografía que corresponda, pero nosotros veremos la que, de forma manual, le hayamos asignado.

WhatsApp sigue evolucionando en la organización de mensajes y conversaciones

Los últimos cambios de WhatsApp han ido, todos ellos, encaminados en el mismo sentido. Mensajes que ahora podemos marcar como leídos o no leídos, extractos de conversaciones que podemos destacar... Y al fin, según lo que hemos podido descubrir en el centro de traducciones oficial de WhatsApp, podremos cambiar la foto de perfil a nuestros contactos.

De esta forma, aunque pongan la que ellos quieran, nosotros podremos mantener la armonía en nuestro dispositivo móvil e identificarlos a todos ellos de forma sencilla. Y aunque cambien constantemente, siempre podremos reconocerles por la fotografía que nosotros mismos hayamos asignado. Y aunque aún no se sabe cuándo va a llegar la actualización correspondiente, todo apunta a que serán los usuarios de iPhone los primeros en disfrutar de esta nueva característica de WhatsApp.

Normas