El asistente de Microsoft da el salto a la plataforma de Apple
Arranca la beta de Cortana en el iPhone para enfrentarse a Siri

Arranca la beta de Cortana en el iPhone para enfrentarse a Siri

Cortana, el asistente de Microsoft que tomaba el nombre y la personalidad del personaje del videojuego Halo está presente ya en Windows 10, Windows 10 Mobile y, también en forma de beta, en Android. Satya Nadella ya anunció que la vocación de la nueva y renovada empresa de Redmond es que sus servicios estén disponibles para los usuarios, sin importar la plataforma, y parece que no cejará en su empeño hasta conseguirlo.

Y así, tras su paso por el sistema operativo de Google, donde ya lo podemos descargar de Google Play Store, ahora se abre el plazo de la beta en iPhone para el asistente digital que se va a encontrar, en su propia casa, con otra "mujer digital" de armas tomar, Siri.

Es cierto que estamos hablando de lo que aún es un primer paso, es decir, una prueba limitada a un número concreto de usuarios y sólo para EE.UU. y China, es decir, con el sistema de Cortana sólo activado para el inglés de ese país y el chino mandarín. Además, tampoco contará con todas las funciones del servicio en Windows 10, como la posibilidad de despertarla con "Hey Cortana" - hace poco también se incluía la posibildad de activar Siri con la voz en lugar de con el botón Home en iOS 9 -.

De nuevo se gestionará a través del Windows Insider Program, y habrá que ver si no hay algún "insider" que quiere sus 5 minutos de gloria y filtra la aplicación para que lo puedan probar el resto de usuarios alrededor del mundo.

Sin embargo, es la primera piedra de un camino que ya es imparable. De aquí a unos meses no sólo la aplicación saldrá de la beta cerrada y se podrá descargar de App Store, sino que se irán añadiendo soporte para nuevos idiomas así como para más funciones para equipararla al servicio que se ofrece en Windows 10 Mobile.

Nueva función para jugar a las películas

Precisamente ayer mismo tuvimos la oportunidad de hablar con el "padre" de Cortana en Español y el responsable de su personalidad - entrevista que os ofreceremos en breve - y que nos mostró una nueva función recientemente añadida a Cortana.

Sólo hay que ir a un ordenador con Windows 10 y preguntar ¿Qué película es esa? y la siempre servicial Cortana nos dirá si queremos jugar a un trivial de películas en el que nos irá dando pistas y mostrando el cartel de una película hasta que la acertemos.

Fe de errores

u

Normas