_
_
_
_
_
La entidad también financia las aportaciones

Cajamar regala hasta 4.000 euros por planes de pensiones

Oficina de Cajamar.
Oficina de Cajamar.

Cajamar Caja Rural ha lanzado una nueva campaña de planes de pensiones, ampliando su oferta en función del perfil del clientes. Facilita además financiación gratuita para la aportación extraordinaria al plan o traspaso, y da al cliente la posibilidad de elegir el tipo de bonificación que mejor se adapte a sus necesidades, que puede llegar a ser de hasta 4.000 euros. 

Hasta el 31 de diciembre, los interesados podrán incrementar el saldo de sus planes de pensiones de forma gratuita, ya que podrán disfrutar de financiación a coste cero por un importe de 2.000 a 6.000 euros. "La ventaja es doble: financiación gratis y ahorro fiscal en la próxima declaración de la renta", señala la entidad financiera en una nota. 

Los clientes podrán elegir entre distintas bonificaciones por las aportaciones extraordinarias realizadas: económica de hasta 4.000 euros en efectivo o como ingreso al plan en función de la cuantía de la aportación o traspaso; mediante un depósito a un año al 1% por hasta el doble de la cuantía aportada y con un máximo de 100.000 euros, o elegir alguno de los artículos de un amplio catálogo.

Todos sus planes de pensiones de Cajamar se encuentran por encima de la media en rentabilidades a 10 años, asegura la entidad. Morningstarha otorgado el galardón de mejor plan de pensiones de renta variable española al Plan de Pensiones de Cajamar Vida “Cajamar Renta Variable”, en 2014, al superar en los últimos cinco años la media de su segmento, siendo su rentabilidad anualizada del 5,46 % en dicho periodo. 

Además de ese plan de pensiones, Cajamar pone a disposición de los clientes los planes de pensiones Cajamar Dinero, con una rentabilidad en los últimos cinco años del 1,26%; Cajamar Renta Fija, con un 2,90%; Cajamar Mixto I, 3,87%, y Cajamar Mixto II, con un 4,03%, a pesar de los vaivenes que están experimentado los mercados en los últimos meses. 

Cajamar Vida, participada al 50% por Grupo Cajamar y Generali, es la gestora de estos planes de pensiones. La entidad cuenta con un patrimonio total ligado a la jubilación de 884,2 millones de euros, ascendiendo el crecimiento interanual de las nuevas aportaciones a planes de pensiones individuales en más de un 102%.

En España los datos apuntan a que el ahorro alcanzado en los planes de pensiones es muy reducido, con los 10.000 euros aproximadamente de media por partícipe, y la reducción del límite hasta 8.000 que existe en la actualidad sólo tendríamos para completar nuestras pensiones públicas en unos 50 ó 60 euros. Aunque el 40% de la población activa tiene un plan de pensiones o un PPA, sólo el 16% realiza ahorro sistemático con aportaciones periódicas, recurriendo a la aportación extraordinaria de final de año, en función del dinero disponible en ese momento.

Cajamar ha creado varias aplicaciones informáticas para ayudar a planificar los ingresos a percibir a través de planes de pensiones durante la jubilación. Se trata de una herramienta para tabletas, disponible a través de la web www.tuplanperfecto.es, donde se albergan varios simuladores que ayudan a los ahorradores a hacer las cuentas para su futuro, pone a disposición de los clientes y no clientes la posibilidad de conocer qué aportación periódica han de realizar para alcanzar el capital que se aspira a tener en el momento de la jubilación y cuánto se percibirá mensualmente llegado el momento.

Además pueden ver fácilmente la rentabilidad fiscal que cada aportación conllevará en su declaración del IRPF y qué rentabilidad media se puede obtener con cada plan y cómo influye en el capital final.

Grupo Cooperativo Cajamar cuenta con 1.300 oficinas en 41 provincias, agrupa a 20 entidades, 19 cajas rurales y el Banco de Crédito Cooperativo que actúa como cabecera de Grupo.

Archivado En

_
_