De esta forma evitarás accesos no deseados a tu información
Añade más seguridad a tu cuenta de Windows 10 utilizando un PIN

Añade más seguridad a tu cuenta de Windows 10 utilizando un PIN

La seguridad es un apartado capital en todo tipo de dispositivos, ya que si se carece de ella la información que se tiene en un ordenador o tablet puede ser vista por personas no deseadas y, lo que es peor, ser incluso robada llegado el caso. Por lo tanto, hacer todo lo posible por protegerse es positivo. Pues bien, hay una opción en Windows 10 que posibilita esto de una forma muy sencilla: utilizando un número PIN.

El uso de una sucesión de números se ha demostrado que es una seguridad mucho más robusta que la ofrecida por los caracteres alfanuméricos que son de la partida en las contraseñas. Además, el uso de un PIN en Windows 10 aumenta la seguridad global de cualquier otro sistema empleado para establecer un protocolo de seguridad, como por ejemplo si se dispone de un lector de huellas como accesorio (ya que el uso de la opción de la que hablamos puede ser utilizada como un segundo paso de entrada al ordenador, por poner un ejemplo).

Y, por si esto fuera poco, la comodidad del uso de un número PIN a la hora de acceder al contenido del sistema operativo Windows 10 es mayor, ya que es posible establecer la sucesión de número con sólo cuatro de estos, por lo que la rapidez a la hora de acceder a los contenidos del ordenador (igual ocurre con un teléfono o tablet) es superior.

Dar de alta un número PIN de seguridad

Para hacer esto abre la aplicación Configuración del sistema operativo y, a continuación, el apartado Cuentas. Aparecerá una nueva ventana en la que se puede gestionar todos los detalles de tu cuenta en Windows 10. La que interesa en este caso es la denominada Opciones de inicio de sesión. Selecciónala.

Debes buscar el apartado PIN, es el segundo comenzando por la parte superior (al lado no debes pasar por alto el enlace existente por si alguna vez olvidas el número en cuestión, te será de gran ayuda). Ahora pulsa en el botón Añadir para establecer la sucesión de números que deseas establecer -antes te pedirá la confirmación de la contraseña actual si esta existe-. Una vez que escribas correctamente dos veces la información, se establecerá este protocolo de seguridad en Windows 10. Así de sencillo resulta duplicar la protección de tu ordenador.

Añadir PIN en Windows 10

Por cierto, aquí dejamos algunos consejos para establecer un número PIN seguro en Windows 10: cuanto mayor es el número de dígitos la seguridad aumenta de forma exponencial; no utilices cadenas sencillas a la hora de establecer el número (como por ejemplo 0000 o 1234); y, finalmente, no es recomendable utilizar el mismo que tienes ya en uso en otros servicios, como por ejemplo las tarjetas de crédito.

Normas