Este accesorio no viene incluido con el teléfono de Google
Cinco cables USB tipo C con los que conectar el Nexus 5X a un ordenador

Cinco cables USB tipo C con los que conectar el Nexus 5X a un ordenador

Que USB tipo C supone un avance realmente importante en la conexión que se utiliza en los dispositivos móviles (y también para los PCs y Mac) es una realidad. Sus nuevas opciones, como por ejemplo el suministrar una mayor potencia energética y, por extensión, que la recarga de las baterías sea más rápida es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir con esta evolución.

Además, tampoco se debe olvidar que la transferencia de datos es mucho más rápida (y, quizá más importante, estable en lo que se refiere a las tasas medias que se alcanza respecto a la interfaz a la que viene a sustituir). También es positivo que el conector específico es totalmente reversible, por lo que no hay que mirar si se está colocando de forma adecuada el cable en cuestión.

Pero no es todo oro lo que reluce y, por ejemplo, hoy que se ha puesto a la venta el Nexus 5X los usuarios que lo adquieran se llevarán una sorpresa un tanto desagradable (y que no ocurrirá con el Nexus 6P): el cable que se incluye tiene conexión USB tipo C en ambos extremos. Esto con el cargador que llega en la caja no es problema. ¿Pero qué ocurre si se desea conectar el teléfono a un ordenador actual que no tiene esta interfaz? ¿Y si se quiere hacer lo propio en una fuente de alimentación que ya se tiene en casa? Pues simplemente esto no es posible.

Cable USB tipo C

Cables a comprar

Pues bien, para solucionar esto es necesario comprar un accesorio adicional que en un extremo tenga un puerto USB tipo C y, en el otro, el USB tipo A (el de “toda la vida”). Nosotros vamos a proporcionar opciones que es posible conseguir en Amazon y por menos de 10 euros (por lo que no hay que gastarse los quince que cuesta el que pone a la venta la propia Google). Estos son los modelos que creemos son más recomendables:

Tronsmart USB-C a USB tipo A

Este es un modelo compatible con el estándar USB 3.1 y que permite por ello tasas de trasferencia de hasta 5 Gbps. El largo del cable es de un metro y dispone de 18 meses de garantía.

VicTsing USB tipo C a tipo A

También es compatible con el último estándar de la conexión USB, la 3.1, por lo que es posible utilizarlo para trasferir contenidos con calidad 4K con una velocidad realmente buena. Aparte de dispositivos móviles es posible utilizar este cable con equipos como los MacBook de Apple o los Pixel Chromebook de Google.

Cable USB tipo C a USB tipo A

Galopar USB tipo C

Este accesorio tiene un metro de largo y es de color blanco, lo que le diferencia de otros que hemos elegido en el listado. Compatible con la tecnología más actual de la interfaz de conexión, llega con un peso de sólo 41 gramos, tapones de protección y acabados interiores de cobre estañado.

Tongshi USB-C 3.1

Este no es precisamente el modelo más atractivo de todos los cables que hemos elegido, pero sí que ofrece una longitud mayor, ya que alcanza los 1,5 metros. Su compatibilidad es alta, ya que es posible utilizarlo con teléfonos como el Nexus 5 u ordenadores. El buen funcionamiento está asegurado ya que el interior está creado con cobre desoxidado.

Emartbuy USB tipo C oro

Este es un modelo que, pese a su precio ajustado, tiene unas acabados realmente destacables. Un ejemplo es que la recubierta del cable está realizada en Duraflex, lo que asegura que aguanta perfectamente los giros y colocaciones complejas. Las conexiones están chapadas en oro para ofrecer una buena transferencia. Por lo tanto, hablamos de un modelo muy recomendable para darle uso con, por ejemplo, el OnePlus 2.

Normas